Estilo

Hazlo tú misma: jeans personalizados

Escrito por gigi starr | Traducido por adriana torossian
Hazlo tú misma: jeans personalizados

Los jeans adornados se comercializan en el mercado por cientos de dólares, y resulta ser demasiada inversión de dinero en un pantalón de jean de moda. Sin embargo, cualquiera de estos toques personales son fáciles de aplicar con muy poco tiempo o dinero. Aunque algunas técnicas requieren un conocimiento rudimentario del arte, otros sólo necesitan paciencia y una mano firme.

Otras personas están leyendo

Jeans pintados

Utiliza la tela de jean como un lienzo para tus obras de arte únicas y personalizadas. Las tiendas de artesanías y costura venden pintura lavable permanente para tela que se puede utilizar como las pinturas para el arte convencional. Antes de iniciar el proceso, traza o dibuja el diseño en un par de jeans limpio con un lápiz de sastre de tiza. Desliza un periódico debajo de la tela de jean para bloquear cualquier derrame y poder pintar a tu gusto. Los tonos claros, sobre todo el amarillo y el blanco, requerirán una doble mano de pintura, así como las zonas de mayor desgaste, como las rodillas y los bolsillos traseros. Deja que la pintura se seque durante 24 horas antes de usar o lavar el pantalón.

Jeans brillantes

Para crear jeans sexy que brillen como las joyas, utiliza cristales de alta calidad de Swarovski y un pegamento especial para piedras como el Bead-Tac para lograr un diseño único. Un buen lugar para colocar las piedras son los bolsillos traseros y el área del muslo. Las amantes de las piedras más brillosas pueden conseguir una máquina para incrustar strass (el Bedazzler todavía está en el mercado, y funciona) que utilice una carcasa de metal para fijar la piedra en la tela. Ambos métodos también funcionan para la fijación de metales como tachas piramidales y ojales.

Jeans desgastados

Para obtener un aspecto envejecido, desgastado, utiliza un par de tijeras afiladas o un bisturí para realizar cortes en los puntos deseados a lo largo del par de jeans. Asegúrate de colocar algo debajo de la tela de jean para no cortar accidentalmente donde no quieras, y para ir poco a poco. Haz cortes horizontales en contra del sentido del tejido de la tela de jean, y deja algo de espacio al final del corte para expandir la tela. Después de cortar los agujeros, mete el pantalón en la lavadora con un par de zapatillas de deporte, o cualquier otro objeto voluminoso que pueda rozar y agitar la tela. Después de dos o tres lavados, los agujeros estarán gastados. Ten en cuenta que el par de jeans seguirá desgastándose poco a poco con cada lavado, y que puede ser necesario recortar y retocar los agujeros en el futuro.

Jeans desteñidos o localizados

Localizar y desteñir un par de jeans es una tarea rápida y sencilla, pero debe hacerse al aire libre. Limpia la zona y posa el pantalón sobre el piso. Utiliza una botella atomizadora, o un vaporizador para arrojar hipoclorito directamente a la tela tanto como desees. Arroja la sustancia desde cierta distancia para evitar concentraciones que pueden comer la tela de jean. Deja que repose hasta que el hipoclorito se active y aclare el tejido tanto como sea posible. Apenas finalices, mete el pantalón en la lavadora y lávalo normalmente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media