Hazlo tú misma: cómo volver a teñir un sofá de cuero

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los sofás de cuero pueden durar años, tal vez por eso tienen tanta popularidad como una opción de sofá de lujo. Pero un mueble de calidad también puede mostrar su edad, especialmente después de muchos años de servicio. El desgaste se muestra en la forma de un color desteñido, de grietas o desprendimientos. Puedes reparar este daño volviendo a teñir tu sofá con tinturas especialmente formuladas para cueros.

Step 1

Limpia el sofá de cuero profundamente con agua jabonosa tibia y una esponja. Retira los almohadones del sofá y límpialos también. Debes limpiar del cuero todo rastro de aceite, grasa, suciedad y cualquier otro residuo, pues de lo contrario la tintura no se adherirá adecuadamente.

Step 2

Aplica una capa de la solución de preparación del cuero con un paño suave, frotando la superficie del sofá de cuero firmemente para abrir los poros del material. Asegúrate de abarcar todo el sofá, porque las áreas que no estén preparadas probablemente no absorban la tintura. Deja que el cuero se seque por completo, un proceso que habitualmente lleva de unos 15 minutos a una hora.

Step 3

Lija levemente el cuero, ejerciendo una presión muy suave. Aplicar demasiada presión con el papel de lija resultará en rayones profundos antiestéticos y en áreas erosionadas del cuero, que querrás evitar. Saltea las áreas cerca de las costuras del sofá, ya que lijarlas puede hacer que los hilos se deshilachen y se rompan prematuramente. Limpia el polvo del lijado del sofá de cuero con un paño humedecido y deja que el cuero se seque.

Step 4

Aplica una capa delgada del color de cuero con un cepillo aplicador, usando trazos largos y parejos. En lugar de tratar de cubrir toda el área con una capa espesa de color, aplica varias capas delgadas para obtener una mejor cobertura. Espera a que el cuero seque por completo entre las capas, para poder medir si el color es oscuro y determinar si se debe aplicar otra capa más.

eHow en espanol
×