Hazlo Tú Mismo, arcos y flechas de bambú

Escrito por joshua wade | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo Tú Mismo, arcos y flechas de bambú
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El bambú es un material ideal para construir un arco simple, debido a su dureza uniforme, peso ligero y habilidad de doblarse sin romperse. Este tipo de arco utiliza un haz de ejes enlazados para formar un arco largo, robusto, que es fácil de llevar y de bajo costo para hacer. La artesanía del arco y las flechas pueden variar enormemente dependiendo de los materiales utilizados, debido al hecho de que las cabezas para flecha comerciales, ejes, y cuerdas para arco profesionales requieren diferentes métodos de unión. Estas instrucciones te darán una idea de cómo hacerlo, así como los materiales que debes de buscar para tu arco casero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tres pedazos de diferente tamaño de bambú seco
  • Seis o más pedazos de longitud variada de cuerdas
  • Cinta adhesiva (opcional)
  • Un pedazo largo de cuerda
  • Espigas de madera
  • Sierra para metales pequeña
  • Cabezas para flecha
  • Plumas
  • Adhesivo, cinta, o cuerda delgada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construyendo el arco

  1. 1

    El arco debe de ser aproximadamente 20% más largo que dos veces la longitud de tu brazo, o la mayor distancia entre el arco mismo y la cuerda cuando el arco está completamente elaborado. Los arcos más largos serán más eficientes, durables y precisos. Cuando escojas los pedazos de bambú, asegúrate de elegir uno de gran longitud, uno de mediana longitud, y uno más pequeño, más o menos de la mitad de la pieza más larga.

  2. 2

    Une el pedazo más corto a la mitad del pedazo más largo asegurando cada extremo con el cordón. Repite este proceso para el pedazo mediano de bambú. Asegura el haz completo con tanto cordón como sea necesario. En algunos casos, el arco completo debe de ser envuelto con el cordón o incluso con cinta adhesiva, para asegurar que los pedazos de bambú se mantengan juntos.

  3. 3

    Une el pedazo de longitud larga del cordón al as final utilizando un nudo de enganche de madera en un extremo, o cualquier variación de este modo que pueda sostener, y que sea fácilmente removible para almacenar el arco. Este cordón debe de estar hecho de cualquier material, o incluso de varias longitudes que hayan sido prensados juntos. Dejando de lado el material utilizado, la cuerda del arco debe de tener una resistencia a la ruptura de cuatro o cinco veces el peso total del arco terminado.

  4. 4

    Asegúrate de que la cuerda del arco tiene la longitud correcta la cuerda debe ser lo suficientemente larga para que el espacio entre el arco y la cuerda forme una "fistmele", o la longitud entre la parte superior del pulgar y la parte inferior del puño cuando se hace un "pulgar arriba".

  5. 5

    Ata dos bucles en los extremos de la cuerda del arco. Desliza uno sobre la parte superior de la longitud más larga de bambú y permite que se ciña bien al haz. Debe de estar curvado y tenso. El método utilizado para encorvar y tensionarlo variará dependiendo de la fuerza del arco, su longitud, y el tipo de bambú utilizado.

    Haciendo las flechas

  1. 1

    Elige la madera apropiada para tus flecha. Estas pueden ser hechas de espigas de madera de algún material hecho exclusivamente para la fabricación de flechas caseras. De manera alternativa, brotes naturales también pueden ser convertidos en flechas ya que un gran número de plantas crecen derechas lo que permite utilizarlos con este propósito. El grano de la madera debe correr paralelo a las vetas, de forma que la flecha no se rompa cuando golpee a su objetivo.

  2. 2

    Haz una muesca, en el extremo donde se ajustará la cuerda, en uno de los extremos de la flecha utilizando una sierra para metales pequeños. Esta muesca debe ser lo suficientemente profunda para acomodar la cuerda y lo suficientemente ancha como para agarrar ligeramente la cuerda.

  3. 3

    Corta una muestra en un extremo de la flecha con la sierra para metal y une la punta para flecha, dependiendo del tipo que vayas a utilizar. Diferentes tipos de punta para flecha producidas comercialmente tienen métodos específicos de unión. Las hechas a mano de piezas de metal pulidas o de otros materiales deben ser simplemente insertadas en la muesca y después adheridas, unidas con cinta o con un cordel delgado, o de otra manera unidas al eje de la flecha.

  4. 4

    Une los emplumados, o las plumas, al extremo opuesto de las fechas, utilizando adhesivo o cinta, dependiendo de los materiales que vayas a utilizar. Los emplumados profesionales algunas veces están hechos de plástico, mientras que otros están hechos de plumas e incluso de cinta adhesiva. La configuración típica de los emplumados es de tres plumas, unidas a lo largo de la base del eje con un espacio uniforme, y un patrón tipo estrella. El material debe de ser rígido, aunque no tanto, ya que deben de ser capaces de quitarse del camino cuando entran en contacto con la mano o con el arco en sí.

  5. 5

    Envuelve todas las superficies de la flecha con cinta de aislar o cordón delgado, incluyendo donde las puntas de flecha se unen al eje, donde los emplumados se estrechan en el arco, y donde la muesca termina en la base del eje, para asegurarse de que la flecha no se resbale.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles