Hazlo tu mismo: casa domo

Escrito por eli laurens | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tu mismo: casa domo
Viviendas mas eficientes, baratas y seguras.

Las Casas domo son energéticamente eficientes, fáciles de construir y ecológicas. Cuando se diseñan adecuadamente, construir los domos puede costar mucho menos por metro cuadrado que un hogar tradicional. Los domos son naturalmente más resistentes a la intemperie y pueden sobrevivir huracanes y tornados.

Otras personas están leyendo

Etapa de diseño

Decide sobre el tipo de domo a construir. Varios tipos de domos están disponibles, pero los más comunes son los monolíticos y geodésicos. Los monolíticos requieren equipos más especializados para su construcción, los geodésicos se pueden construir con herramientas y equipos mínimos. El domo monolítico se construye mediante el inflado de un globo gigante, a continuación, se construye el domo en capas en el exterior del contorno. Una vez que las capas secan, el globo puede ser desinflado. Esto deja una forma redondeada y lisa. Un domo geodésico se construye con largas barras rectas, dispuestas de tal manera que el peso de la estructura cae directamente sobre los puntales. Un domo monolítico es el más fuerte de los dos. Si en un domo no hay suficiente espacio, puede ser ampliado o varios domos pueden ser agrupados juntos para aumentar la superficie útil. Domos de todos los tipos son tan fuertes que se pueden colocar parcial o completamente bajo tierra. Mientras más profundo en el suelo se coloca el domo, más eficiente es para calentar y enfriar.

Hazlo tu mismo: casa domo
Los domos pueder ser de diversos tipos.

La cubierta exterma es importante

Determina la capa exterior ideal según el clima. Algunos domos utilizan materiales de la era espacial para cubrir la capa exterior, mientras que muchos utilizan materiales estándar de construcción de viviendas, como madera y tejas. La cubierta debe ser fácil de aplicar e impermeable. Con hormigón, material popular para la cubierta, selladores y lijado se puede prevenir el agrietamiento. Las grietas y los agujeros son los escollos principales del uso de hormigón y cemento, las inclemencias del tiempo o un mantenimiento inadecuado pueden crear escisiones en un corto período de tiempo. Los domos monolíticos requerirán un recubrimiento vertible, los geodésicos pueden ser cubiertos con paneles planos.

Hazlo tu mismo: casa domo
Diferentes domos necesitan diferentes materiales.

Medio ambiente y diseños ambientales

Utiliza técnicas de construcción amigables con el ambiente. Los domos son eficientes, y se pueden hacer aún más mediante el uso de materiales reciclados o materia prima de la tierra. Crear una base redonda de neumáticos usados​​, luego llenar los neumáticos con una mezcla de cemento y tierra puede hacer paredes con una fuerza excepcional y alto grado de aislamiento. La colocación de respiraderos y ventiladores evitan la utilización de estufas y aparatos de aire acondicionado, reduciendo el uso de energía. En caso de construir varios domos agrupados juntos, localizar el agua en uno, dejando los otros sin plomería, ahorra en materiales y mantenimiento de los sistemas de agua. Los domos son hogares ideales y su construcción puede costar mucho menos que las casas de estructura estándar.

Hazlo tu mismo: casa domo
Son hogares económicos y ecologicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles