Hazlo tú mismo: cerca a prueba de gatos

Se dice que los gatos que viven en interiores tienen una vida tres veces más larga que la de los gatos que pueden pasear libremente por los exteriores.

cat image by matko from Fotolia.com

Se dice que los gatos que viven en interiores tienen una vida tres veces más larga que la de los gatos que pueden pasear libremente por los exteriores. Pero si tu gato continúa tratando de escapar al jardín y quieres satisfacer su curiosidad sin correr los riesgos asociados con permitir a tu gato deambular sin supervisión, una cerca a prueba de gatos puede ser lo necesario para mantenerlo a salvo y contento.

Planeación

Obviamente, si ya tienes una cerca en tu patio, eso hará el trabajo a prueba de gatos mucho más fácil. Si no posees una, necesitarás instalarla primero. Las cercas de madera funcionan mejor para hacerla resistente a los gatos, en particular cuando llega el momento de remover el trabajo. Tu valla deberá tener al menos 6 pies (180 cm) de alto. Luego, mira alrededor. ¿Hay algún árbol cerca al vallado existente? Si lo hay, esto puede presentar un problema. Necesitarás hacer algunos pasos para mantener a tu gato apartado del árbol o bloquear el acceso desde aquél al otro lado de la cerca.

Diseño

Si alguna vez has visitado una exhibición de felinos grandes en el zoológico, puede que hayas notado que la parte superior del vallado en general está de forma inclinada hacia el interior, donde se encuentran los gatos. Esto es debido a que, a diferencia de los primates, los gatos no pueden escalar cabeza abajo. Así que para tu cercado a prueba de gatos querrás utilizar una red fuerte de jardín, como el tipo que se usa para mantener alejados a los ciervos, atada a soportes en un ángulo de 45 grados a lo largo del vallado. Algunos han usado reja para gallineros con éxito, pero mientras más flexible sea el material, menos posible será que un gato intente trepar en él.

Consejos

Otra idea que puede que quieras considerar es instalar una lámina de metal a lo largo del interior del cercado y nivelar la parte superior de la valla con tubos de PVC. O si puedes instalar un sistema de riego a lo largo de ella. Puesto que la mayoría de los gatos odia el agua, un poco de rocío puede mantener a los tuyos en el patio. Y tendrás un bono adicional de mantener tu jardín refrescante durante el verano. Por supuesto, cualquiera sea el método que uses para tu propio escapista, debes supervisar a tu gato en el patio durante los primeros días para asegurarte de que tu plan esté funcionando.

eHow en espanol
×