Hogar

Hazlo tu mismo: Columnas de madera

Escrito por mark morris | Traducido por stefanía saravia
Hazlo tu mismo: Columnas de madera

Las columnas cuadradas de madera son una buena lección para un trabajo de carpintería de "hazlo tu mismo".

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las columnas, o pilares, están hechas de varios tipos diferentes de material. Algunas son de piedra, otras están moldeadas con cemento, pero el tipo más común de columnas utilizado en las construcciones residenciales es la madera. Sin un torno grande, crear columnas redondeadas es un desafío mayor, así que comienza con una columna de madera cuadrada para asegurarte la mejor oportunidad de completar de manera exitosa el proyecto. Comienza con un poste de 6 por 6 en el centro de la columna para permitirle soportar el peso, si fuera necesario. Elige una madera dura que se complemente con tu carpintería existente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Postes de 6 por 6
  • Tablas de maderas duras
  • Cinta métrica
  • Sierra circular
  • Sierra de mesa
  • Molduras del piso
  • Sierra de inglete
  • Pegamento para madera
  • Pistola de clavos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cortar las piezas

  1. 1

    Mide el poste con una cinta métrica y marca la longitud de cada una de las cuatro caras con una escuadra. Corta el poste a la longitud con una sierra circular ajustada a su mayor profundidad de corte. Corta a lo largo de la línea en una cara, rueda el poste por encima y corta a lo largo de la línea en la cara opuesta.

  2. 2

    Corta dos piezas de madera de 1 por 8 a la anchura de una sierra de tabla en 7 pulgadas (18 cm). Corta estas dos piezas a la longitud con un sierra de inglete, la misma longitud que tu poste. Corta dos piezas de madera dura de 1 por 6 a la misma longitud utilizada en la sierra de inglete.

  3. 3

    Corta ocho piezas de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 6 pulgadas (15 cm) de alto de la moldura del piso, en el mismo grano de madera que tus piezas de madera dura, a la longitud de 8 1/2 pulgadas (21,5 cm). Coloca tu sierra de inglete en un ángulo de 45 grados y para las piezas de la base en la sierra, con el borde inferior en la sierra de tabla y la parte posterior contra la valla para cortar, a través de la altura del moldeo. Corta cada extremo en un ángulo de 45 grados, uno derecho y uno izquierdo, de modo que la cara del moldeo sea más largo que la espalda.

    Asemblado de la columna

  1. 1

    Aplica pegamento para madera en una de las caras del poste y encaje una de las piezas de madera de 1 por 6 a la cara del poste. Clávalo en su lugar con una pistola de clavos y clavos de 1 1/2 pulgada (3,8 cm), uno cada 6 pulgadas (15 cm). Encaja las piezas restantes de 1 por 6 a la cara opuesta del poste, haciéndolo de la misma manera.

  2. 2

    Pega y clava las dos piezas de 1 por 8 a las dos caras restantes de la misma manera, alineando los bordes solitarios con las caras de las piezas de 1 por 6.

  3. 3

    Aplica pegamento para madera a la parte de atrás de las piezas de moldeo y clávalas a la columna, de modo que envuelvan las cuatro caras de la columna y coincidiendo las caras biseladas hacia arriba. Encaja las cuatro piezas alrededor de cada extremo, con el borde inferior cuadrado de la moldura mirando hacia afuera del extremo de la columna.

  4. 4

    Rellena todos los cortes y los hoyos de los clavos con masilla para madera. Permite que la masilla se seque y lija la columna con un papel de lija de gramaje 150. Aplica dos capas de terminación para manchas con un cepillo suave. Trabaja con el grano a lo largo, con golpes rectos, desparramando la terminación de manera uniforme para evitar goteos. Permite que la primera capa se seque durante tres o dos horas antes de aplicar la segunda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media