Hazlo tu mismo, consejos para una cara limpia y libre de acné

Escrito por jessica blue | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tu mismo, consejos para una cara limpia y libre de acné
Las mascarillas faciales pueden sacar impurezas, pero también causar resequedad. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

¡Toma el control de tu piel! Muéstrale al mundo tu cara limpia y hermosa al detener el acné antes de que pueda aferrarse. No necesitas productos de belleza caros para conseguir deshacerte de los granos. Lo que necesitas es un régimen de belleza que no le dé al acné la oportunidad de sobrevivir. Se trata de acicalar la piel con cuidados sutiles y soluciones sanas y naturales hechas en casa que te dejarán radiante.

Otras personas están leyendo

Mantenerla limpia

Al acné le encanta la grasa y la suciedad así que la mejor forma de espantar a los granos es mantener tu piel limpia. Lávate dos veces al día - pero no más que eso - con un jabón suave. Peina tu cabello lejos de tu cara especialmente cuando estés ejercitándote o en los días entre cada lavado. Mantén tus dedos sucios y tu teléfono lejos de tu piel, y limpia tus lentes de sol antes de colocártelos. Esto ayuda a detener las bacterias de esparcirse en tu hermoso rostro. Si tienes acné corporal, evita la ropa ajustada y haz tu lavado de ropa. Nunca, jamás duermas con tu maquillaje puesto.

Sé gentil

Tu piel es delicada. Ya es bastante malo que esté bajo el asedio del sol, el estrés y las espinillas, no la empeores al lavarla de más o utilizar productos ásperos. Cuando laves tu cara, no la restriegues. Enjuágala suavemente con movimientos circulares, masajeando tu piel hermosa. Evita los tónicos que contienen alcohol, los cuales pueden secar seriamente tu piel. Y si puedes evitarlo, no saques ni aprietes tus espinillas.

Si te estás lavando regularmente, pero aún así te salen granos, intenta utilizar aceite de árbol de té o una loción con peróxido de benzoilo. Sin embargo, ésta puede ser fuerte para tu piel, así que utilízala cuidadosamente y habla con un dermatólogo si necesitas un consejo.

Prepara una mascarilla casera

Puedes hacer una simple, pero potente mascarilla en casa con ingredientes que probablemente tengas: miel, canela y nuez moscada. La miel ayuda a curar las heridas mientras que la canela y la nuez moscada exfolian y combaten las bacterias. Extra: sabe delicioso. Mezcla 1 cucharadita de canela molida, nuez moscada y miel y espárcela sobre tu cara. Déjala reposar por unos 15 minutos la primera vez. Si no irrita tu piel, prueba 30 minutos la próxima vez. Haz esto una o dos veces a la semana, pero detente si te causa dolor, enrojecimiento o hinchazón. Asegúrate de no restregar tu piel, pero si de enjuagarla con agua tibia.

Luchadores naturales contra el acné

Los científicos están trabajando duro investigando soluciones de la madre naturaleza en contra del acné, pero no hay una prueba lo suficientemente sólida como para estar seguros de que los ingredientes naturales funcionan mejor. Sin embargo, tienes una buena posibilidad de que el aceite de árbol de té, te ayude a combatir las bacterias y evite que los granos se esparzan. Puede que funcione tan bien como el peróxido de benzoilo, aunque no tan veloz. Tomar suplementos de zinc también puede ayudar a que tus heridas sanen más rápido. También puedes hacer tu propio humectante con manteca de karité, aceite de oliva y vitamina E o aceite de jojoba. El karité puede ayudarte a proteger tu piel de los rayos UV, y definitivamente te hidratará sin tapar tus poros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles