Hogar

Házlo Tú Mismo, Construcción de cimientos de madera

Escrito por keith allen | Traducido por jorge escobar
Házlo Tú Mismo, Construcción de cimientos de madera

Los cimientos de maderas tratadas ofrecen una alternativa al cemento colado o los bloques de cemento en varios tipos de edificios.

Hans Hansen/Lifesize/Getty Images

Los cimientos de maderas tratadas ofrecen una alternativa al cemento colado o los bloques de cemento en varios tipos de edificios. Construir una base de madera tratada requiere habilidades ordinarias de carpintería y se ubica mejor dentro de la capacidad de los amantes del bricolaje que los cimientos de cemento. Sin embargo, las zapatas o el piso del sótano del proyecto sí requieren habilidades y herramientas adecuadas para trabajar con cemento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera tratada, de 2 por 8 (5,08-por-20,32 cm)
  • Madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) de grosor
  • Caja de clavos galvanizados calibre 16
  • Clavos galvanizados de 8d (65 mm)
  • Cemento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Excava el área para los cimientos. Esto implica cavar trincheras para los cimientos a la profundidad especificada por los códigos de construcción locales. Utiliza retroexcavadoras u otro equipo pesado para excavar el área de los cimientos y un espacio de 2 pies (60,96 cm) de ancho a cada lado como espacio de trabajo. Los cimientos de una casa son generalmente el perímetro del edificio y posiblemente una pared central de apoyo.

  2. 2

    Construye estructuras, marcos de madera con la tablas de 2 a 8 pulgadas, para sostener el cemento y para insertar las zapatas. El espaciado y el tipo de la cimentación estarán determinados por el tipo y tamaño de la estructura que estás construyendo y por consiguiente la carga que los cimientos tendrán que soportar. Construye las estructuras para las zapatas de modo que la parte superior de las tablas esté al nivel apropiado según los planos del edificio. Vierte el cemento dentro de las estructuras y usa una tabla recta para nivelar el cemento con la parte superior de los tableros de las mismas. Coloca los pernos de anclaje -- los pernos en forma de L con la rosca en el extremo largo -- al centro de cada zapata. Inserta los pernos en el cemento antes del alisado final. Deja que el cemento fragüe.

  3. 3

    Coloca las tablas para los cimientos de la pared de entramado. Una pared de entramado está formada por tablas verticales clavadas cada 16 pulgadas (40,64 cm) en medio de dos tablas horizontales -- conocidas como travesaños -- en la parte superior e inferior para formar el esqueleto de una pared. Los cimientos de madera son básicamente una pared de entramado que ha sido forrada con madera contrachapada tratada en cualquier lado que entra en contacto con el suelo. Corta un travesaño inferior y uno superior de madera tratada de 2-por-8-pulgadas por cada segmento de los cimientos. Corta los montantes de la longitud necesaria para que cuando se añadan a las dimensiones de los montantes superior e inferior formen una pared que llegará desde la parte superior de la cimentación hasta la parte inferior del nivel señalado para el piso de la casa.

  4. 4

    Haz marcas de 16 pulgadas (40.640 cm) al centro en los travesaños para los montantes. Clava los montantes a los travesaños usando dos clavos galvanizados de calibre 16 u otros clavos a prueba de corrosión en cada extremo de cada montante. No hay necesidad de reforzar las paredes del entramado. La adición de una cubierta de madera contrachapada en un paso posterior proporciona estabilidad lateral.

  5. 5

    Fija el entramado de travesaño y montantes a las zapatas haciendo agujeros en los travesaños de la parte inferior que correspondan a los pernos de anclaje que colocaste en las zapatas. Coloca las tuercas en los pernos y fija las uniones en su lugar. Clava las paredes una con otra por las esquinas para obtener fuerza adicional.

  6. 6

    Cubre ambos lados de la pared con madera contrachapada de grado para exteriores, clavándolas en su lugar con clavos galvanizados de 8d (65 mm) espaciados cada 8 a 12 pulgadas (20,32 a 30.48 cm).

  7. 7

    Recubre el área de trabajo a los lados de los muros de cimentación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media