Hazlo tu mismo: construir un pedal de volumen pasivo

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tu mismo: construir un pedal de volumen pasivo
Uno de los sonidos más inquietantes que se pueden producir con tu guitarra es el efecto fade in/fade out causado al rodar la perilla del volumen. (electric guitar image by Blue Moon from Fotolia.com)

Uno de los sonidos más inquietantes que se pueden producir con tu guitarra es el efecto fade in/fade out causado al rodar la perilla del volumen hacia el encendido y apagado de ésta. Por supuesto, esto requiere un poco de destreza y puede ralentizar tu ejecución, así que ¿por qué no utilizar el pie en lugar de la mano?. Puedes crear un pedal de volumen pasivo con las habilidades básicas y sin el cable de alimentación. Así es como vamos a empezar.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Un pedal de volumen está diseñado para hacer lo mismo que el control de volumen de tu guitarra: darle una gama de sonido de cero a diez. Puedes configurarlo y dejarlo y luego controlar el volumen principal con el amplificador. Sin embargo, si se gira el mando de éste con la palma de la mano durante la ejecución, crearás un efecto fade in/fade out. Lo mismo sucede con un pedal de volumen, que funciona entre la guitarra y el amplificador.

Reúne algunos restos de tablas en desuso en lugar de comprar completas, si es posible clavos o tornillos, pegamento para madera, un engranaje (preferentemente de plástico), dos conectores de sonido de cuarto de pulgada (0,63cm), un resorte pequeño, un potenciómetro de volumen, una bisagra y un trozo de goma para el pedal de pie. Una madera blanda, como el pino, es más fácil de cortar que, por ejemplo, el roble, que por lo general funciona mejor. Se necesita una tabla del mismo tamaño que tu pie, que será la pieza superior del pedal y otro del mismo tamaño, o ligeramente más grande, para la base. También puedes utilizar piezas de chatarra alrededor de la parte superior de la base para alojar los componentes. Si la tabla de la pedalera es del largo de tu pie y cuatro a cinco pulgadas (10 cm a 12,7 cm), la base debe ser de 14 pulgadas (35,5 cm) de largo y cinco a seis pulgadas (12,7 cm a 15,2 cm). Las de la cubierta de la base deben ser de no más de media pulgada a una pulgada de alto (1,3 cm a 2,5 cm),

Ernie Ball tiene piezas de repuesto para sus propios pedales de volumen (disponibles en juststrings.com/ernieballvolumepedalpartsaccessories.html), pero la mayor parte de la electrónica, el potenciómetro de volumen, las tomas de sonido de un cuarto de pulgada (0,64 cm) ( y otras partes se pueden comprar en Radio Shack (radioshack. com).

Construcción

Pon las partes móviles, así primero, comenzando con el potenciómetro de sonido y el engranaje. Éste se acoplará entre sí con una tira de plástico con "dientes" para desplazar el potenciómetro en combinación con el movimiento del pie, por lo tanto reduciendo o aumentando el sonido. El engranaje plástico con dientes también se puede comprar en Radio Shack o en línea. Coloca la combinación de engranajes y potenciómetro a un tablero que se unirá al pedal. A continuación, conecta los cables de éste a ambas tomas de un cuarto de pulgada (0,64 cm), una para la salida al amplificador, y la otra para la entrada de la guitarra. La base y el pedal cada uno, deben ser conectados a cualquiera de los extremos del resorte. Este últmo también está unido a la base por la bisagra, que debe ir debajo del pedal donde el talón del pie descansará. Coloca los conectores de un cuarto de pulgada (0,64 cm) en un tablero en la parte delantera de la base.

Comprobando

Prueba el nuevo pedal en privado, no delante de una multitud. Al pisarlo debe bajar el volumen y al levantar el pie debe hacerlo más fuerte a menos que quieras hacerlo al revés. Se puede desmontar y revertir el potenciómetro si es necesario, de acuerdo a tu estilo de ejecución. Se puede pintar o teñir el pedal a tu gusto. A no ser que seas un artesano superior de la madera, no se verá muy profesional, pero funcionará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles