Hogar

Hazlo tú mismo: construye la base de una cama king size

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por laura de alba
Hazlo tú mismo: construye la base de una cama king size

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Construir tu propia base para una cama king size te da la oportunidad de utilizar tu imaginación y creatividad. Puedes construir y terminar una base de plataforma simple con cabecera y pie de cama, o incluso hacer una base para una cama de cuatro postes. Estas instrucciones están basadas en un colchón que no necesita un colchón de muelles de soporte. Si el tuyo lo necesita, toma esa altura en consideración.

Construyendo la base

La base para tu cama debe de ser ligeramente más pequeña que el tamaño de tu colchón. Esto te permite acercarlo sin tener que meter tu dedo en la base. Mídelo; las dimensiones promedio para un colchón king size son de 80 pulgadas (203,2 cm) por 76 pulgadas (193,04 cm). Resta 6 pulgadas (15,24 cm) de cada lado, y tu base completa necesita medir 74 pulgadas (187,96 cm) por 70 pulgadas (177,8 cm). Construye la base con madera que tenga un grueso de dos pulgadas (5,08 cm) y tan ancho como te gustaría que fuera la altura de tu base; la madera de 2 x 8 funciona bien. Crea un marco básico como el que se utiliza para enmarcar en una pared: un cuadrado subdividido en tres secciones rectangulares y reforzado utilizando líneas cruzadas para bloquear. Usa pegamento para madera y tornillos de 2.5 pulgadas (6,35 cm) para unir la madera; taladra orificios piloto para tus tornillos. Asegúrate de que el marco está completamente nivelado y perfectamente cuadrado, y avellana las cabezas de los tornillos. Lija cualquier borde rugoso.

Construyendo la plataforma

Construir la plataforma sobre la que el colchón descansará lleva el mismo proceso que la base, con algunas excepciones. Primero, la plataforma por sí misma debe de ser más larga que colchón. Puedes decidir cuánta plataforma quieres que se muestra alrededor del perímetro. Segundo, construye la plataforma con madera de 2 × 4. Utiliza más líneas cruzadas. Nuevamente, asegúrate de que la plataforma que construyes está completamente nivelada y perfectamente cuadrada, y avellana las cabezas de los tornillos. Coloca la plataforma encima de la base, centrándola con precisión. Une la plataforma a la base utilizando tornillos y nuevamente orificios piloto. Añade tabla de fibra de media densidad (MDF, por su siglas en inglés) a la parte superior de la plataforma para cubrirla. Ocasionalmente, cubre la parte de adentro de la plataforma que se extiende sobre la base con MDF.

Acabado y opciones

Lija cualquier extremo rugoso que pueda dañar tu colchón o la ropa de cama. Termina el marco como lo desees con pintura o tinte. Añade una cabecera o un pie de cama si lo deseas, o déjalo tal como hasta. Para una cama de cuatro postes, puedes añadir los postes a las cuatro esquinas; entonces le darás el acabado que desees, con o sin dosel. Otras opciones incluyen hacer la plataforma del mismo tamaño que el colchón e incluir lados altos para encerrarlo. Si no quieres una plataforma, crea la base del tamaño del colchón y termina la parte superior con MDF. Si tienes suficientes habilidades en carpintería, puedes instalar cajones en la base para almacenamiento adicional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media