Hazlo tú mismo: cortar, rebajar y pulir encimeras de granito

Las encimeras de granito durables dan un toque de estilo a cualquier cocina.

granite image by Aleksey Bakaleev from Fotolia.com

Las encimeras de granito en las cocinas permiten que los propietarios impriman su propio estilo sin el alto costo de usar materiales similares, tales como el mármol. Reemplazar las encimeras de granito puede actualizar una cocina gastadas, sin necesidad de reemplazar cada unidad. Las encimeras de granito vienen en una variedad de diseños y colores, y proporcionan una superficie de trabajo de larga duración. El granito es durable, pesado y requiere de herramientas especiales para poder cortarlo y pulirlo, si lo vas a instalar tú mismo.

Step 1

Corta el granito con una sierra de carril y un disco de diamante de corte en húmedo. El granito debería ser fijado con abrazaderas a una superficie de trabajo apta. Pon la guía de la sierra en el granito y comienza a aserrar. No cortes en el granito hasta que la sierra esté funcionando a velocidad.

Step 2

Sostén la sierra firmemente contra la superficie del granito y empuja lentamente hacia adelante. El lado que no usarás del granito debe ser apoyado mientras cortas, para evitar que el material se rompa debido a su propio peso.

Step 3

Ajusta la altura del perfil del borde para cortar y enciende la rebajadora de granito. Usa un movimiento continuo para impulsar la herramienta, presionándola firmemente contra la superficie del granito. Esta herramienta puede utilizarse para perfilar acabados decorativos y los bordes del fregadero.

Step 4

Pule el granito con una lijadora en húmedo y una almohadilla de lijado. Mueve la lijadora en círculos de siete pulgadas (17,5 cm), haciendo un arco a través de la anchura de la cubierta. No apliques demasiada presión a la superficie del granito para evitar hacer muescas profundas. Usa una almohadilla gruesa y pule toda la superficie antes de terminar con una almohadilla fina.

eHow en espanol
×