Hazlo tú mismo: Cubrir temporalmente el techo de un sótano sin terminar con tela

Escrito por louise harding | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: Cubrir temporalmente el techo de un sótano sin terminar con tela
Compra tela ignífuga para cubrir el techo del sótano. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Si deseas utilizar un sótano que aún no está totalmente terminado y cubrir temporalmente el techo con algo hasta que puedas terminar completamente el espacio, considera la tela. La tela reducirá esa sensación de construcción donde aún hay vigas al descubierto. La tela ignífuga se engrapa a las vigas de madera valsa instaladas como marcos a lo largo de las paredes. Las tiras de tela son ajustadas de lado a lado a las vigas del techo, de modo que puedas volver a acceder de manera fácil cuando lo necesites, simplemente quitando la tela. Cuando quieras terminar el techo para hacerlo permanente, solo quita las grapas y la tela.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escalera
  • Cinta métrica de metal
  • Tiras de madera balsa
  • Sierra para calar
  • Pistola de grapas
  • Grapas
  • Rociador ignífugo para tela (opcional)
  • Tela ignífuga
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud de cada pared a lo largo del techo. Mide a través del centro del techo del sótano en el punto más ancho. Además, mide la distancia entre cada viga del techo. Necesitarás una escalera para todo el proyecto. Si conviertes las medidas de pies (metros) a pulgadas (centímetros) te será más fácil calcular la cantidad de tela que necesitarás. Por ejemplo, una habitación de 10 pies cuadrados (3 metros cuadrados) tiene 120 pulgadas de largo y 120 pulgadas de ancho (305 cm de largo y 305 cm de ancho).

  2. 2

    Mide y corta tiras de madera balsa de 2 por 1/2 pulgada (5 por 1,2 cm) a la longitud de cada pared en su punto más ancho del techo. Las tiras de madera balsa están disponibles a partir de 36 pulgadas (90 cm) y longitudes más largas. Puede que tengas que utilizar varias tiras de madera por pared para alcanzar de extremo a extremo, dependiendo de la longitud de tu pared y de las longitudes disponibles de madera balsa en el lugar donde hagas tu compra.

  3. 3

    Determina la cantidad de tela que necesitas utilizando las medidas del Paso 1. Cuando compres la tela, compra más de lo que necesitas para tener en cuenta la superposición durante la instalación. Una tela estándar tiene 36 pulgadas (90 cm) de largo y 28, 36, 45, 54 o 60 pulgadas (70, 90, 115, 135 y 152 cm) de ancho. Compra tela ignífuga desde el perno. La tela con eje se aplica en tiras a lo largo de las vigas del techo con el estilo de vía de tren. La tela que no es certificada como ignífuga debe ser tratada con el producto rociador ignífugo y se le debe permitir secar bien antes de su uso.

  4. 4

    Enmarca a lo largo de las paredes del sótano engrapando las tiras de madera balsa de madera plana contra las vigas del techo, empalmando las tiras de madera contra las paredes del sótano. Instala la madera a lo largo de todas las paredes. El espaciado de las grapas estará determinado por el espacio de las vigas del techo. Corta con sierra las tiras de madera con una sierra de calar para hacer que encajen de manera perfecta.

  5. 5

    Comienza la instalación de la tela en la esquina que tu elijas. Mantén el extremo de la tela contra la intersección de la esquina del marco de modo que encaje dentro del ángulo de la esquina. Engrapa la tela al marco, coloca las grapas de manera espaciada cada 2 pulgadas (5,1 cm) a lo largo del extremo de la tela. Estirarás la tira de tela de eje más larga a lo largo del techo en filas. La instalación será más fácil si una segunda persona permanece en el piso y asiste en desenrollar el rollo de tela mientras tu haces el grapado.

  6. 6

    Dispone el lado más largo de la tira de tela a lo largo de la otra pared. Engrapa el borde de la tela cada 2 pulgadas (5,1 cm) a lo largo del marco de madera hasta que alcances la esquina opuesta a la primera donde tu comenzaste la instalación.

  7. 7

    Engrapa el extremo final de la tela al marco de madera en la pared. Puede que tengas que cortar la tela para que encaje a la perfección.

  8. 8

    Comienza la segunda fila de la instalación de la tela. Un lado largo de la primera tira de tela no ha sido engrapado aún. Tu y tu escalera estarán en el extremo final de la primera fila, pero lejos de la pared que justo acabas de terminar de engrapar. Coloca una tira de tela para formar la segunda fila. Suavemente superpone los bordes de las telas. Esta vez no tendrás una pared o un marco para seguir. La tira de tela deberá ser ajustada a las viguetas del techo.

  9. 9

    Tira la tela de modo que quede tensa a medida que trabajas, tira suavemente y engrapa la superposición de los bordes de ambas filas de tela a cada vigueta del techo hasta que alcances la pared opuesta. Engrapa el final de la tira de tela al marco de madera balsa, coloca las grapas con un espaciado de 2 pulgadas (5,1 cm). Si te encuentras con conductos, corta la tela para que se ajuste, dejando al menos 24 pulgadas (60 cm) de espacio sin cubrir alrededor de cualquier obstáculo del techo. Dobla los bordes de la tela, y engrápalos a la vigueta más cercana. No cubras los conductos o cableados eléctricos, ya que esto representa un peligro de incendio.

  10. 10

    Continúa engrapando filas de tiras de tela, asegura la última fila a lo largo de la tira de madera balsa al otro extremo de la habitación.

Consejos y advertencias

  • No cubras salidas eléctricas, conductos de calor o rejillas de ventilación. No ajustes tela cerca de bombillas de luz. Vuelve a aplicar rociador ignífugo en la tela de manera periódica, según las recomendaciones del fabricante. Utiliza solo telas que sean ignífugas o telas con tratamiento ignífugo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles