Cómo aplicar resinas epoxi en pisos

Este suelo de terrazo es un ejemplo de una resina epoxy mezclada con virutas de mármol para crear un material de suelo colorido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cubrir un piso con resina epoxi es una forma de crear una capa protectora contra el desgaste del piso. Puedes utilizar la resina sola o mezclada con otros elementos que se agregan a la resina epoxi. Una gran variedad de agregados son adecuados para la resina epoxy, los tipos más comunes son gravilla o virutas de mármol. Una vez que hayas mezclado la resina, es sólo cuestión de extenderla sobre el suelo. Sólo necesitas poner una capa delgada, porque la resina epoxy se autonivela y crea un piso con nivel suave que durará años sin saltarse o escamarse.

Step 1

Barre y trapea el piso con un cepillo de cerdas duras y una fregona de cuerda con un limpiador para piso de pH neutro para eliminar la suciedad presente. Usa un desengrasante y un cepillo para quitar cualquier mancha aceitosa. La suciedad y el aceite interferirán con la resina epoxi, causando problemas de adherencia y decoloración. Permite que el piso seque durante 24 horas antes aplicar la resina.

Step 2

Mezcla la resina según las instrucciones del fabricante en un cubo grande. Cuando utilizas un agregado, primero mezcla los dos componentes de la resina en el cubo con la paleta de un taladro eléctrico, luego mezcla el aditivo en el epoxi hasta que tengas una mezcla que sea fácil de untar con una llana de acero. Debes poner suficiente epoxi como para que el agregado elegido ligue y se mezcle correctamente.

Step 3

Vierte la mezcla sobre el piso en la esquina más alejada de la entrada de la sala. Cubre el piso en áreas pequeñas cada vez, cerca de 5 pies cuadrados (1/2 metro cuadrado), para evitar tener que hacer grandes lotes de resina que pueden secarse en el cubo antes de que se pueda aplicar al piso.

Step 4

Con la resina epoxi extendida sobre un segmento pequeño del piso, usa un rodillo de pintura con la resina sin agregado. Aplica el rodillo con el epoxi en la superposición de cada línea hasta cubrir la sección. Usa una llana de acero en lugar de un rodillo de pintura si trabajas con un epoxi que contiene un agregado en la mezcla. Distribuye el epoxi en una capa en el piso en una capa de aproximadamente 1/4 de pulgada (1/2 cm) de espesor, nivelando con el plano de la llana.

Step 5

Aplica sobre la siguiente sección del suelo mediante la difusión de la superficie mojada de la anterior sección. Siempre extiende desde una zona húmeda de epoxi a una área seca para evitar dejar líneas que muestren la separación de las secciones. Trabajar hacia la entrada de la sala de sección en sección para cubrir todo el piso con epoxi.

Step 6

Permite que el epoxi se seque durante el tiempo que el fabricante recomienda antes de intentar pisar el piso.

eHow en espanol
×