Hazlo tú mismo: espejo con luz para maquillarse

Escrito por amie adcock | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: espejo con luz para maquillarse
Es importante tener una iluminación apropiada para lograr un maquillaje bonito. (makeup image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Si algunas vez has tenido que maquillarte inclinándote sobre el lavabo del baño o apretándote entre otras mujeres en el baño de un restaurante, probablemente comprendas la importancia de contar con la iluminación apropiada para lograr un maquillaje bonito. Para ayudar a evitar este tipo de situaciones, considera transformar tu propio espejo en uno con luz. Debajo hay algunos consejos para que comiences este proyecto.

Otras personas están leyendo

Lo básico acerca del espejo y la iluminación

Visita tu ferretería local y escoge un trozo de espejo que combine con la habitación donde será utilizado. Este será tu espejo, y la iluminación se añadirá alrededor de él. Para añadir las luces, consigue uno que tenga forma cuadrada en vez de redonda. La mayoría de los dispositivos de iluminación son rectangulares, y esto te permitirá ensamblarlos de manera más sencilla.

Idealmente, el maquillaje debería aplicarse usando la luz natural. Pero como no siempre está disponible, usa bombillas recubiertas que te darán una luz más suave que la dura de las bombillas fluorescentes. Un regulador de intensidad también es muy útil para ver tu rostro con diferentes intensidades de luz y tener una mejor idea de cómo se ve tu maquillaje.

Encontrar tus dispositivos de iluminación perfectos

Al buscar un espejo para maquillarte, querrás que la luz quede tan cerca del espejo como sea posible, a lo largo de los lados para iluminar tu rostro correctamente y a la altura de los ojos, para que te sea más sencillo verte. Los apliques de pared son excelentes para iluminar tu espejo por diversos motivos. Están disponibles en precios para todos los presupuestos, comenzando alrededor de los US$50 y ascendiendo hasta US$200 y más. También pueden combinarse sencillamente con cualquier espejo y con cualquier estilo de diseño del baño o la habitación.

Si los apliques de pared son un poco caros para ti, una opción más barata sería usar tiras de luces fluorescentes, que es el tipo de iluminación que podrías encontrar en el espejo de un camerino. Si bien no son tan bellos como los apliques de pared, puedes usar una tira para cada lado del espejo, e incluso una a lo largo de la parte superior, si así lo deseas. Sólo asegúrate de usar bombillas recubiertas para obtener la iluminación suave que necesitas para ver tu rostro correctamente.

Añadir el espejo y las luces

Para los apliques de pared, querrás añadirlos sobre la pared más cercana al espejo. Prueba la iluminación antes de colocarlos y asegúrate de que la ubicación sea ideal para tu rostro. Para las tiras de luces, éstas pueden adherirse directamente sobre los lados del espejo. Un excelente adhesivo es Super Glue, ya que es liviano pero fuerte. Encuentra la ubicación sobre la pared que sea ideal para colocar tu espejo, del mismo modo que con los apliques.

Mientras la ubicación de la iluminación se encuentre en un área que destaque tu rostro y sea suave, puedes estar seguro de tener la iluminación que necesitas para lograr un maquillaje que haga que te veas bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles