Hazlo tú mismo: estantería de madera para un closet

Escrito por naima manal | Traducido por cintia ros
Hazlo tú mismo: estantería de madera para un closet

Maximizar el espacio de almacenamiento en un closet, añadiendo estantes de madera tú mismo, brinda una rentabilidad positiva y práctica.

Ya sea que funcione como un lugar de almacenamiento temporal o de uso diario, los closets ofrecen un espacio oculto en el que se puede guardar ropa, zapatos y muchas otras cosas que forman parte de un hogar. Maximizar el espacio de almacenamiento en un closet, añadiendo estantes de madera tú mismo, brinda una rentabilidad positiva y práctica.

Otras personas están leyendo

Ubicación de los estantes

Ya sea un pequeño cambiador o un espacio de guardado en el que se pueda ingresar, un closet tiene varios sitios potenciales para colocar estantes adicionales. Por lo general, hay una repisa justo encima de la barra del armario, la cual es fácil de alcanzar y deja espacio para agregar uno o dos estantes. Si bien añadir una repisa puede dejar las cosas fuera de tu alcance, haciendo que parezca una solución poco practica para el uso del espacio, un estante extra puede proporcionar acceso suficiente para las cosas que no se utilizan con tanta frecuencia. Otra ubicación conveniente para estantes adicionales es a cada lado del closet. Éstas repisas pueden ocupar el espacio de los lados ente el piso y la barra del armario. Por lo general, este espacio permitirá colocar cuatro o cinco estantes angostos, los cuales funcionarán muy bien para colocar artículos que requieran fácil acceso. Considera la posibilidad de construir estantes de madera para guardar zapatos en la parte inferior de tu closet. Estas repisas pueden colocarse hasta la altura a donde llegan las prendas colgadas más largas. Por lo general, caben dos estantes en este espacio y pueden extenderse a lo ancho de tu armario, y si el mismo tiene algo de profundidad, incluso podrías tener un recoveco que quede fuera de la vista. Si decides construir estantes tanto en los lados como en la parte inferior, éstos pueden ser construidos como una sola unidad.

Espacio y anchura

Antes de instalar los estantes de madera, decide lo que vas a colocar en ellos. Si es ropa, puedes doblarla y apilarla para medir la altura de la pila. Si los estantes están destinados para otros artículos, mide su altura para tener el espacio adecuado. También es importante evaluar el espacio y las necesidades de tu closet para determinar el ancho correspondiente de las estanterías. Es una buena idea utilizar el ancho total del armario, de esta manera los estantes serán lo suficientemente profundos para almacenar distintos tipos de artículos.

Instalación

Una vez que hayas decidido como los vas a colocar, cual será su altura y su ancho, estarás listo para instalarlos. Junta todas las herramientas necesarias: una sierra circular o sierra de mesa; soportes (si vas a montar los estantes en la pared); tornillos de 1/4 de pulgada (6 mm); pegamento para madera; madera de 1 pulgada (25 mm) de grosor, de la longitud y ancho que necesites; una cinta métrica; un nivel y un lápiz. Para montar los estantes de madera, marca la ubicación de cada uno en la pared. Usa el nivel para dibujar una línea horizontal, alinea los soportes, marca la ubicación de los tornillos y haz los agujeros para colocarlos en la pared. Trata de alinear los soportes con los montantes de la pared, si no, coloca unos pilares y atornilla sobre ellos para tener un mejor soporte. Si vas a colocar un estante que ocupe toda la longitud de tu closet, extiende la línea horizontal hasta ambos extremos y apóyalo en las paredes de costado. Luego, corta dos piezas de madera de 1 por 1 o 2 por 2, una pulgada (25 cm) más cortas que el ancho del estante. Por ejemplo, si tu estante tiene 10 pulgadas (25 cm) de ancho, corta dos piezas de 9 pulgadas (22,8 cm). Fija estas piezas a las paredes de costado, justo por debajo de la línea, usando tornillos. Una vez colocadas, apoya tu estante ( cortado del ancho correcto) encima. Puedes fijarlos en su lugar colocando pegamento para madera entre el estante y los soportes o usar tornillos o calvos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media