Hazlo tú mismo: gabinete de cuarto de baño esquinero y estantería de pared

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por mariano abrach
Hazlo tú mismo: gabinete de cuarto de baño esquinero y estantería de pared

Un gabinete esquinero para baño se puede utilizar para almacenar maquillaje y artículos de aseo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un gabinete esquinero y estantería de pared funciona bien para un pequeño cuarto de baño. Este tipo de mueble ocupa poco espacio ya que se instala en la esquina e incorpora espacio de almacenamiento abierto y cerrado. Construir el gabinete de cuarto de baño propio es un proyecto que el dueño de casa promedio puede completar en unas pocas horas. Después de la elaboración de un boceto de tu diseño tendrás que construir el marco y luego instar el gabinete en la ubicación deseada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Buscador de vigas
  • Lápiz
  • Plantilla de triángulo de metal
  • Madera de pino de 1 por 10 pulgadas (2,5 por 25 centímetros)
  • Sierra circular
  • Tornillos para madera de 2 pulgadas (5 centímetros)
  • Pistola de clavos
  • Bisagras de metal
  • Pintura o tintura para madera
  • Barniz transparente o poliuretano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la altura de la pared de tu cuarto de baño, usando una cinta métrica. Estarás construyendo tu gabinete esquinero de la misma altura que la pared, utilizando tablas de 1 por 10 pulgadas (2,5 por 25 centímetros).

  2. 2

    Usa un buscador de vigas para localizar las vigas en la pared donde vas a instalar tu gabinete. Marca la posición de las vigas en la pared suavemente con lápiz.

  3. 3

    Corta dos láminas de madera de pino 1 por 10 pulgadas (2,5 por 25 centímetros) a la altura del gabinete, utilizando una sierra circular. Para estas dos tablas en posición vertical contra las paredes adyacentes a la esquina donde vas a instalar tu gabinete. Desliza las tablas juntas de modo que sus bordes posteriores se rocen y formen un ángulo de 90 grados en la esquina.

  4. 4

    Introduce tornillos para madera de 2 pulgadas (5 centímetros) a través de las tablas de 1 por 10 pulgadas (2,5 por 25 centímetros) dentro de la pared. Estas tablas servirán como los paneles laterales del gabinete.

  5. 5

    Mide la distancia entre los dos paneles laterales que uniste a la pared para determinar el ancho del panel superior, el panel inferior y los estantes del gabinete. Utiliza una plantilla de triángulo de metal para marcar tus líneas de corte para estos paneles en tablas de pino de 1 pulgada (2,5 centímetros). Dos lados del triángulo deberían ser de 10 pulgadas (25 centímetros) de largo, uniéndose en un ángulo de 90 grados. El tercer lado del triángulo debería ser igual a la anchura entre los paneles laterales que acabas de medir.

  6. 6

    Utiliza sierras circulares para cortar el panel superior, panel inferior y los estantes para tu gabinete esquinero de la madera de pino de 1 pulgada (2,5 centímetros). Los paneles y los estantes deben ser idénticos en tamaño y forma. Los cortes en los tres lados deben ser rectos de modo que los bordes de los estantes queden a ras contra la estructura del gabinete.

  7. 7

    Extiende el panel inferior plano sobre el suelo y deslízalo en la esquina formada por los dos paneles laterales. Clava los clavos con una pistola de clavos en un ángulo hacia abajo a través de la parte superior del panel inferior dentro de los paneles laterales.

  8. 8

    Instala el panel superior usando el mismo procedimiento, colocándolo de tal manera que quede plano contra el techo y los bordes a ras con los paneles laterales. Conduce los clavos en un ángulo hacia arriba a través del panel superior en el techo.

  9. 9

    Mide y marca la posición para tus estantes a lo largo de los paneles laterales del gabinete. Desliza los estantes en su lugar y únelos clavándolos inclinados a través de la parte superior de los estantes en los paneles laterales.

  10. 10

    Corta una lámina de madera de pino de 1 pulgada (2,5 centímetros) a la altura del espacio y la anchura del gabinete entre los bordes delanteros de los paneles laterales para usar como la puerta del gabinete para tu espacio de almacenamiento cerrado, utilizando una sierra circular. Instala dos bisagras de metal a lo largo de un lado de la puerta, a alrededor de 1 pulgada (2,5 centímetros) de cada esquina, y atornilla el otro lado de cada bisagra en la estructura del gabinete.

  11. 11

    Pinta o tiñe tu gabinete esquinero terminado y la estantería de pared. Una vez que el gabinete se haya secado completamente, aplica una o más capas de barniz transparente o de poliuretano para proteger la superficie del gabinete del daño del agua

Consejos y advertencias

  • Antes de comenzar la construcción, elabora un boceto de tu gabinete de cuarto de baño deseado y de la estantería de pared. Escribe las medidas que tomaste y utiliza 10 pulgadas (25 centímetros) como la la anchura de los dos lados de la estantería. Determina la altura a la que planeas instalar los estantes y escribe también esas medidas en el dibujo.
  • Agrega tiras de madera recortadas decorativas para embellecer tu gabinete esquinero, una vez que hayas completado la estructura.
  • Siempre ten precaución y usa equipo de protección cuando utilices herramientas eléctricas, tales como la sierra circular y la pistola de clavos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media