Hazlo tú mismo: ideas de manualidades para una fiesta de piratas

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: ideas de manualidades para una fiesta de piratas
Haz que los invitados creen sus propias banderas pirata. (pirate flottant au vent image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com)

La vida en alta mar puede ser aburrida sin el entretenimiento correcto. Una fiesta pirata no es diferente. Involucra a los invitados en manualidades que les proveerán de elementos para piratas. Estas manualidades pueden ayudar a los bucaneros jóvenes en su búsqueda para encontrar un tesoro enterrado, en un juego de "hacer creer" o les puede dar un recuerdo inolvidable de la fiesta.

Otras personas están leyendo

Mapas

Alienta a los clientes para que hagan sus propios mapas del tesoro. Crea papel antiguo de antemano, remojando hojas gruesas de papel en soluciones de café o té. Arruga el papel para darle un efecto envejecido y quema los bordes con una llama. Dale a los invitados crayones, rotuladores, lápices y bolígrafos con los que dibujarán sus propios mapas del tesoro.

Brújulas

Construir una brújula es una actividad que tanto niños como adultos pueden disfrutar. Pídele a un invitado mayor o a un acompañante que magnetice una aguja o un clavo. Frota un extremo de un imán sobre los objetos de 30 a 40 veces en la misma dirección. Prueba el magnetismo del objeto tratando de recoger un alfiler. Coloca la aguja o el clavo en un trozo de corcho. Llena un vaso con agua y coloca el corcho en el mismo. Cuando el agua se asiente, el extremo más grueso del metal imantado y el corcho deben apuntar hacia el norte.

Barco pirata

Dale a tus pequeños bucaneros su propio barco pirata para manejar. Obtén una gran caja de cartón antes de la fiesta. Dale a los invitados pintura, papel, cinta adhesiva, pegamento, rotuladores, crayones, lápices, pedazos de tela y palos y pídeles que conviertan la caja en un barco pirata. Una vez terminado, los invitados pueden usar el barco pirata para participar en juegos imaginarios. Si los invitados son mayores, proporcionales dos cajas de cartón y hagan dos barcos. Dale a los piratas cilindros de espuma para la piscina, previamente cortados y haz que realicen saqueos y robos del tesoro entre ellos.

Bandera Jolly Rogers

Proporciona a los invitados con cuadrados de tela de algodón negro y pintura para tela o marcadores y deja que ellos creen sus propias banderas piratas. Provee ejemplos históricos de las banderas clásicas, como la Jolly Roger, en busca de inspiración o para dejar correr su imaginación.

Catalejos

Mantén a todos entretenidos en la fiesta pidiéndole a los invitados que decoren sus propios catalejos. Reúne tubos de cartón, tales como los de toallas de papel o de rollos de papel higiénico. Dirige a los invitados para que decoren sus catalejos con pintura. Finaliza esta manualidad al principio de la fiesta para darle tiempo a la pintura para que seque. Una vez que la pintura esté seca, coloca una capa de papel tisú sobre un extremo del catalejo. Asegura el papel con una banda elástica para hacer un juguete enigmático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles