Hazlo tú mismo: interruptor de luz remoto

Escrito por Nathan McGinty ; última actualización: February 01, 2018
light bulb image by Photosani from Fotolia.com

Un interruptor de luz a distancia te permite controlar la iluminación de forma inalámbrica tanto como lo haces con tu televisor o receptor de cable. Estos dispositivos pueden tomar el lugar de los interruptores de luz estándar y también son útiles para las personas con problemas de movilidad y otras circunstancias. Su instalación es bastante simple como proyecto de bricolaje para ayudar a un propietario que quiera ganar un poco de experiencia en el trabajo con electricidad. Al igual que con cualquier proyecto eléctrico, la seguridad es la clave, y debes asegurarte de que la alimentación del circuito esté desconectada antes de comenzar.

Desconecta la alimentación eléctrica del circuito en el que deseas instalar el interruptor de la luz a distancia. Localiza el interruptor principal de la casa. Ubica el interruptor que controla la corriente del lugar en el que vas a trabajar y cámbiala a la posición "Apagado" o "0".

Examina los cables para asegurarte de que la alimentación esté apagada. Mantén un terminal en el voltímetro y el cable negro en la caja de la pared. Toca el otro terminal con el cable blanco. El medidor del voltímetro debe permanecer quieto o registrar "0". Si no es así, no habrás apagado el circuito correcto.

Si hay un interruptor de luz actualmente en la caja de la pared, retírala aflojando los tornillos en la parte superior y la parte inferior manteniéndolo en su lugar. Tira el interruptor fuera de la caja y desenrosca los cables de los terminales laterales.

Conecta el interruptor de luz remoto. Enrosca el cable blanco del interruptor al cable blanco que entra a la caja de la pared. Conecta el cable negro al cable negro del interruptor remoto. Enrosca los extremos de los cables con una tuerca para cables y asegúralos con cinta aislante. Conecta el cable verde (a tierra) al alambre de cobre que corre dentro de la caja.

Empuja los cables con cuidado dentro de la caja. Fija el interruptor remoto a la caja de la pared con los tornillos en la parte superior e inferior.

Restaura la energía del circuito.

Prueba el interruptor de luz a distancia apuntando el control remoto hacia el interruptor, y apágalo o enciéndelo. Si esto no funciona, apaga el suministro eléctrico del circuito y comprueba el cableado. A veces, los cables se sueltan cuando se presionan de nuevo dentro de la caja de la pared.

Consejos

Si la caja de la pared es de metal, conecta el cable verde del interruptor en la parte posterior de la caja con un tornillo de puesta a tierra.

×