Hazlo tu mismo - Mesa de costura

Escrito por marjorie gilbert | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tu mismo - Mesa de costura
El problema con la mayoría de las mesas de coser disponibles comercialmente es que a menudo son bastante caras y voluminosas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Una de las herramientas más importantes para cualquier costurera seria es una mesa de costura. La mesa tiene que ser lo suficientemente grande como para que pongas fácilmente la tela o los proyectos de patrones, así como lo suficientemente altas como para que no desarrolles dolor en la espalda cuando estés trabajando en tu proyecto. El problema con la mayoría de las mesas de coser disponibles comercialmente es que a menudo son bastante caras y voluminosas. Haz una mesa de costura tu mismo. Vas a tener dinero de sobra para comprar hilo, agujas y sobre todo, tela.

Otras personas están leyendo

Elige las dimensiones de la mesa de costura

Este es uno de los pasos más importantes y las dimensiones mencionadas son únicamente para el tamaño de la propia mesa. Ten en cuenta el tamaño de la habitación, así como si deseas montar la mesa de coser tu mismo. Si ninguna de las dos cosas es una preocupación, entonces el cielo es el límite. Si es así, a continuación, decide qué tan grande te gustaría que tu mesa sea y escribe la información.

Hazlo tu mismo - Mesa de costura
Ten en cuenta el tamaño de la habitación, así como si deseas montar la mesa de coser tu mismo. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

Consigue los materiales para tu mesa de coser

Ve a tu tienda de suministros de construcción local y mira las hojas de madera contrachapada que están disponibles. La hoja de madera contrachapada estándar es de 4 por 8 pies (1,2 a 2,4 m). Si es adecuada, entonces compra la más barata posible. No tiene que ser bonita porque vas a cubrir la superficie. Si puedes encontrar algo más pequeño que satisfaga tus dimensiones, entonces compra esa. También puedes encontrar dos piezas que encajen entre sí para formar las dimensiones que necesitas. A continuación, ve a una tienda que venda artículos para el hogar y compra dos tablas de planchar del mismo tamaño. El precio no es importante, el hecho de que sean iguales si lo es.

Hazlo tu mismo - Mesa de costura
El precio no es importante, el hecho de que sean iguales si lo es. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Prepara la mesa

Si necesitas cortar tu madera contrachapada al tamaño que necesitas, pon dos caballetes y ubica tu madera contrachapada sobre ellos. Utiliza una regla y un lápiz para marcar las dimensiones, luego usa una sierra circular para cortarla al tamaño deseado. Utiliza protección de ojos.

Hazlo tu mismo - Mesa de costura
Utiliza protección de ojos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Arma tu mesa de costura

Pon tus tablas de planchar para que una esté contra la pared y la otra esté apenas alejada de ella. Asegúrate de que haya un espacio entre ellas. Pon tu madera contrachapada encima de las tablas de planchar y ajústalas cuanto sea necesario para apoyar las maderas de forma uniforme. Cubre la superficie de la madera contrachapada con una hoja o con papel marrón. Tu nueva superficie está lista para ser usada.

Hazlo tu mismo - Mesa de costura
Cubre la superficie de la madera contrachapada con una hoja o con papel marrón. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Tu nueva superficie está lista para ser usada.

Cubre la superficie de la madera contrachapada con una hoja o con papel marrón.

Hazlo tu mismo - Mesa de costura
Cubre la superficie de la madera contrachapada con una hoja o con papel marrón. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles