Cultura y ciencia

Hazlo tú mismo: motor diésel con generador HHO

Escrito por alberto nolan | Traducido por john font
Hazlo tú mismo: motor diésel con generador HHO

Motor diésel.

car engine image by itsallgood from Fotolia.com

Los generadores de HHO pueden aumentar en gran medida el consumo de combustible de un vehículo diésel en el proceso de ionización de agua a través de electrodos que ocasionan que las moléculas de agua se dividan y generen gas de hidrógeno con agua y oxígeno como subproducto. El gas fluye a través de la admisión del motor y luego se mezcla con la gasolina, aumentando la eficiencia de la combustión. Esto no sólo es una forma con menor impacto en el medio ambiente, sino que aumenta el kilometraje de tu vehículo con un generador que es fácil de construir.

Materiales

La mayoría de los generadores HHO que se fabrican para los motores diésel se alojan en recipientes de tamaño de cuarto (0,94 litros), de modo que pueden ser instalados fácilmente bajo el capó. Para alojar el generador se necesita un recipiente con capacidad de un cuarto (0,94 litros) que además sea resistente al calor, lo cual puede ser tan simple como un pedazo de tubo de PVC con un tope en los dos extremos. Para la construcción de los electrodos se requiere alrededor de cuatro piezas delgadas de acero inoxidable cortado a la medida en el interior del contenedor así como algunos tornillos y arandelas para instalar las placas juntas en el tándem. El contenedor deberá estar acoplado a la llave de contacto del vehículo con un poco de alambre de cobre apantallado y también deberá existir un tubo de plástico conectado al recipiente para que el hidrógeno fluya hacia la parte exterior del recipiente en la parte de admisión del motor. También deberás colocar masilla de silicona y empaques tóricos de goma de forma manual para sellar todos los agujeros hechos en la cabina.

Construcción

En primer lugar construye los electrodos. Toma cuatro o más piezas de placas de acero inoxidable y perfora agujeros de 1/4 de pulgada (6 mm) en las cuatro esquinas de éstas. Enrosca un tornillo a través de cada orificio de cada placa separándolas con arandelas. Necesitarás alrededor de un 1/8 de pulgada (3 mm) de espacio entre cada una. Coloca una arandela y una tuerca en el extremo de cada perno y una vez que hayas acoplado las placas en el arreglo, busca una manera de aseguraras a su posición en la parte superior del contenedor. La forma de realizar este proceso depende de tu contenedor, pero recuerda que para asegurar todos los agujeros realizados, éstos se deben sellar herméticamente después. La construcción de la tapa del recipiente requiere dos cosas: una salida para el HHO y una forma de transmitir energía eléctrica a las placas. La mejor manera de diseñar la entrada eléctrica es tener cables que se deslicen desde las placas a dos terminales de metal instalados en la parte superior de la tapa. Posteriormente, puedes conectar los cables de la fuente de alimentación a los terminales. Deja suficiente holgura en los cables al interior para que puedas retirar fácilmente la tapa. También deberás cortar un agujero en la parte superior de la tapa para que el hidrógeno sea liberado. Este agujero debe ser lo suficientemente grande como para que cualquier tipo de tubo de plástico que utilices desplace el hidrógeno hacia la parte de admisión. Sella todos los orificios con masilla de silicona alrededor de los bordes para garantizar de que se encuentran bien asegurados. En este punto, el generador estará listo para ser instalado en el vehículo, con lo cual simplemente deberás sujetar el contenedor en alguna parte bajo el capó, para conectar los terminales al sistema de ignición y acoplar la entrada de hidrógeno al sistema de encendido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media