DESCUBRIR
×

Hazlo tú mismo: musculosas

Actualizado 20 julio, 2017

Haz una musculosa simple a partir de un pedazo de tela rectangular y hazla más elegante con tiras de hombros de cinta de satén para un toque esencial moderno y femenino. Puedes personalizar la parte superior al tamaño que quieras, desde largo y suelto hasta una camiseta corta apretada que exponga la cantidad de ombligo suficiente para mostrar tu lado sensual. Utiliza un jersey tejido o tela de seda artificial tejida para una musculosa que abrace tus curvas y se pueda colocar fácilmente

Instrucciones

Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images
  1. Mide la circunferencia de tu pecho, justo sobre la línea de busto. Agrégale 1 pulgada y media (3,81 cm) a la medida. Mide justo desde encima de la línea de tu busto hasta la longitud que quieras para la musculosa. Agrégale 1 pulgada y media (3,81 cm) a la medida. Corta un pedazo de tela según tus medidas.

  2. Dobla la tela a la mitad para reducir la amplitud por la mitad. Corta alrededor de la línea de doblado para hacer dos piezas. Estos hacen el frente y la espalda de la musculosa.

  3. Apoya las piezas de tela con los lados cortados juntos en tu superficie de trabajo. Cose una puntada derecha a lo largo de la sección que acabas de cortar para juntarlas y hacer una costura lateral. Deja 1 pulgada (2,54 cm) de tela abierta en un extremo. Cose el lado opuesto junto para hacer otra costura lateral y deja 1 pulgada (2,54 cm) abierta en un extremo otra vez.

  4. Dobla 1/2 pulgada (1,27 cm) a lo largo del borde sin extremos abiertos en la costura lateral. Cose con una puntada derecha para hacer el dobladillo del pie para la musculosa.

  5. Dobla 1 pulgada (2,54 cm) de tela a lo largo del lado que queda de la tela. Esta es la parte superior de la camiseta. Plancha lo doblado y luego cose una puntada derecha cerca del borde de la tela para hacer un canal.

  6. Da vuelta la musculosa con el lado derecho hacia fuera. Corta dos piezas de cinta que sean de alrededor 40 pulgadas (1,01 metros) de largo. Desliza el extremo de una cinta a través del ojo de un punzón y desliza el punzón en de uno de los canales de la camiseta. Inserta la otra cinta a través del punzón y deslízalo en del otro canal de la camiseta.

  7. Ata los extremos de la cinta en el lado derecho de la musculosa en un arco para hacer la tira del hombro y ata las cintas del lado izquierdo en un arco para hacer la otra tira del hombro.

Consejos

  • Puedes embellecer la musculosa agregando o un encaje marginal en el dobladillo o decorando el escote con una fila de gemas de imitación.

Necesitarás

  • Cinta métrica blanda
  • Jersey de punto o tejido de rayón tejido de punto (1 a 1/2 yardas o 0,91 metros a 45,72 cm)
  • Tijeras
  • Agujas de costura
  • Hilo
  • Plancha
  • Cinta de 1 pulgada y media de ancho o 3,81 cm (2 yardas y media o 2,74 metros)