Hazlo tú mismo: organiza el cuarto de costura

Escrito por janece bass | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: organiza el cuarto de costura
Un lugar organizado permite que tengas más lugar para tus proyectos (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Un cuarto de costura organizado hace más fácil encontrar lo que estás necesitando en cualquier trabajo que estés haciendo y permite que puedas concentrarte en tu costura. Generalmente, brinda un atmósfera tranquila y positiva que hace que te sientas motivada, y deja fluir tu creatividad. Puedes organizar tu propio cuarto de costura de una manera en que funcione para ti si implementas un plan que se adapte a tu espacio y estilo. Organizar tus herramientas de costura y útiles también ayuda a la decoración de la habitación, creando un espacio agradable visualmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un bosquejo del cuarto de costura teniendo en cuenta dónde están las ventanas, las puertas y las tomas de corriente. Piensa cómo usas la habitación y cómo haces tu trabajo para poder determinar el mejor lugar para la mesa de corte, la máquina de coser y las otras herramientas que utilizas. Aprovecharás mejor el espacio si no tienes que cruzarte de un lugar a otro cuando estés trabajando.

  2. 2

    Acomoda los muebles de acuerdo al bosquejo. La mesa de corte puede estar contra una ventana con una hermosa vista, o en el medio de la habitación si tienes el suficiente espacio y si trabajas con otra persona. Las bibliotecas y estanterías pueden ocupar una pared completa o estar alrededor de la mesa tu máquina de coser.

  3. 3

    Organiza las telas, los patrones, las herramientas en contenedores o jarras que se adecuen a los objetos. En frascos transparentes, como los de los pepinillos, puedes guardar los botones, los alfileres, tijeras o cierres. En los joyeros de plástico pequeño, en las cajas de herramienta o pesca, se pueden guardar los artículos más pequeños. Usa una tela pequeña para tener las agujas. En los organizadores de plástico de mesa con pequeños cajones se pueden guardar los carretes de hilo. Guarda los patrones y las telas en bolsos de tela que quepan en las estanterías o en bolsas de plástico.

  4. 4

    Etiqueta los contenedores para evitar tener que escarbar en ellos para encontrar lo que necesitas. Haz tus propias etiquetas usando retazos de tela, marcadores de tela, o cintas o moños cuando te sientas muy creativa.

  5. 5

    Deja todo en un lugar donde puedas tener fácil acceso. Coloca las cosas que usas mucho, tales como la tijera, a mano o cerca en una estantería que sea fácil de llegar cuando estés cociendo. Puedes guardar las telas debajo de la mesa de corte, en las estanterías o en un armario, dependiendo el lugar que tengas. Usa el armario para guardar los trabajos que no estén terminados, déjalos colgados en perchas forradas en tela, y para guardar accesorios que no usas frecuentemente, como máquinas de coser especiales.

  6. 6

    Cuelga una pizarra de anuncios para controlar los proyectos en los que estás trabajando y para colocar recordatorio y notas importantes.

Consejos y advertencias

  • Crea una carpeta para guardar los patrones, si lo prefieres algo que puedas exponer en tus estanterías.
  • Añade color y atractivo a la habitación al usar tus telas favoritas para cubrir la parte de atrás de las estanterías, o dobla las telas y déjalas sobre las estanterías para que puedas acceder fácilmente a ellas y así también le darás un poco de color a la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles