Consejos para ajustar un pedal de bombo

Escrito por John Zaremba ; última actualización: February 01, 2018
drums image by Moreno Novello from Fotolia.com

Tocar la batería es una parte de sentimiento, una parte de técnica y una parte de conocimiento técnico. Debes sentir el ritmo, tocarlo y necesitas saber cómo ajustar tu batería para obtener los sonidos que quieres. El bombo es el tambor más grande de la batería y con frecuencia lo único (además de las voces) que un ingeniero de sonido elige amplificar en una presentación en vivo. El bombo lleva el ritmo de la canción, por lo tanto ajustar el pedal que controla el pulso de la música para alcanzar un sonido óptimo es esencial para una buena presentación.

Ajusta la altura

Ajusta la altura. Experimenta con diferentes alturas del baquetón para modificar el tono de tu bombo. A algunos bateristas les gusta ajustar sus baquetones para que golpeen el parche del bombo justo en el centro, mientras otros prefieren ubicar el baquetón aproximadamente tres cuartos hacia arriba. Sin importar tu preferencia, asegúrate de pegar un refuerzo en el lugar donde el baquetón golpea el parche.

Ajusta el tiro

los pedales de bombo tiene dos ajustes principales: el ajuste del brazo oscilante y el ajuste del resorte. El ajuste del brazo oscilante controla el tiro, o la cantidad que el baquetón se mueve hacia atrás entre cada golpe. Esto es cuestión de preferencias personales, pero un buen punto de inicio es ajustar el tiro de manera que el baquetón regrese a medio camino, o a un ángulo de 45 grados hacia la base del pedal.

Ajusta la tensión

Configura la tensión del resorte. Con el tiro ajustado, monta el pedal y pon tu pie en el pedal. No lo presiones ni lo tenses, el objetivo es que tu pie esté colocado como peso muerto. Ajusta la tensión de manera que cuando tu pie descanse sobre el pedal, el baquetón esté a medio camino entre su posición de descanso y el parche del bombo.

×