Hazlo tú mismo: Pintar molduras laterales

Escrito por wirnani garner | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: Pintar molduras laterales
Puedes pintar tu auto tú mismo para tenerlo como nuevo por un bajo precio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando la moldura lateral de un vehículo necesita una mano de pintura puede hacer que el cuerpo entero se vea viejo y sin mantenimiento. Es importante mantener el cuidado de esta zona y puedes hacerlo pintándolo. Puedes llevarlo a la tienda para que lo hagan, pero también puedes hacer este trabajo tu mismo mucho más barato.

Otras personas están leyendo

Preparación

Elije la pintura adecuada de acuerdo a la marca y modelo de tu vehículo. Algunos tipos de vehículos toman determinados tipos de pintura que son combinaciones a los códigos que se encuentran en la lata de pintura. Verifica la etiqueta del fabricante del vehículo o su página web para encontrar esta codificación. De lo contrario revisa las etiquetas para asegurarte de que son adecuadas para las molduras laterales. Se recomienda que compres la pintura de la concesionaria ya que es más probable que otros tipos que se peguen a la moldura correctamente. El concesionario también puede dártela en forma gratuita.

Reúne el resto de las herramientas necesarias, tales como cinta adhesiva, periódico, promotor de adhesión de plástico, gato o soportes, respirador, jabón y un paño limpio y seco.

Comenzar

Algunas personas quitan sus molduras laterales antes de intentar esto, pero no es necesario. Levanta la parte del coche en la que estás trabajando primero para darle un mayor nivel de accesibilidad. Limpia el área completamente con detergente para platos. Seca completamente el área con un paño limpio.

Cubre las secciones cercanas del vehículo con cinta adhesiva y papel para evitar pintar esas partes. Estas secciones cercanas incluyen todo ese lado del coche en el que estás trabajando en la pintura porque la pintura es apta para rociar en el aire en una dirección que no puedes controlar.

Pintar

Aplica dos capas de promotor de adhesión de plástico antes de pintar. Esto asegurará que la pintura se adhiera bien. Tan pronto como hayas terminado de aplicar este material, pasa a pintarlo. Si esperas demasiado tiempo, el promotor de adhesión no tendrá el mismo efecto.

Aplica la pintura en capas muy delgadas y pinta tantas capas como sea necesario con el fin de que coincida con el color del resto del vehículo o el color que desees. Esto puede tomar hasta cuatro capas para que coincida con tu vehículo. Espera a que cada mano se vuelva menos pegajosa antes de aplicar la siguiente. Espera a que el color se seque completamente antes de aplicar una capa transparente y esta capa debe ser muy fina para que el color no se ejecute por debajo de ella. Procede a aplicar una o dos capas más de material transparente después de que la primer capa esté seca. Estas capas deben ser más densas que la primera. Deja que se seque durante la noche antes de quitar la cinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles