Hazlo tú mismo: piso de garaje con acabado de granito

Consigue ese piso maravilloso con poco dinero.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de los pisos en el interior de los garajes son de concreto rústico o están toscamente terminados con pintura epoxi de color sólido. Es cierto que son totalmente aburridos, para también bastante funcionales. Sin embargo, si lo que quieres es lucirte y dar a tu garaje un toque personal, o si deseas acentuar la belleza de tu coche clásico o tu motocicleta antigua, puedes crear un acabado fantástico en el suelo que imite granito. Utilizar pintura para hacer un acabado de imitación es mucho más barato que instalar un auténtico suelo de granito. Además, no tendrás que preocuparte si se te derrama un poco de aceite.

Step 1

Frota la superficie de concreto con un limpiador alcalino de calidad y un cepillo de alambre; luego enjuaga con agua tibia. Esto eliminará toda la grasa incrustada y la suciedad de la superficie.

Step 2

Aplica un compuesto ligeramente corrosivo como el ácido muriático con un trapeador. Esto escoriará suavemente el concreto brindando una superficie apropiada para la adherencia de la pintura. Asegúrate de ventilar el garaje mientras trabajas con este químico. Además, procura utilizar gafas de seguridad y una mascarilla o tapabocas.

Step 3

Encinta tu piso y cubre la parte inferior de tus paredes para evitar que la pintura las manche. Utiliza cinta adhesiva azul para pintor de 3 pulgadas de ancho (8 cm).

Step 4

Aplica una capa de primer tipo epoxi con un rodillo y deja secar el tiempo requerido. Guíate por las instrucciones de la etiqueta o el envase.

Step 5

Aplica el color más oscuro de pintura que tengas utilizado un rodillo; te servirá como base. Deja secar el tiempo necesario. Si todavía puedes ver el primero a través de la capa base de pintura, aplica una segunda mano. Una vez más, deja secar adecuadamente.

Step 6

Aplica un color mediano con una esponja de mar, creando un patrón uniforme en todo el piso. Deja secar.

Step 7

Aplica ahora el color más oscuro sobre el tono mediano, utilizando también una esponja de mar. Lo que no quieres es que esta nueva capa oscura domine al tono medio, así que aplica una capa suave y difusa, casi de acento. Como siempre, recuerda que debes esperar a que seque.

Step 8

Agrega el color más claro encima de los dos anteriores. Este será el tono dominante; sin embargo, debes cuidar que las capas anteriores se muestren a través de él. Deja secar.

Step 9

Mezcla una parte de pintura con tres partes esmalte y aplica a la superficie ya pintada. Crea nuevos detalles con el esmalte, pero no cambies drásticamente la apariencia del piso. Espera a que seque bien.

Step 10

Aplica una mano de esmalte transparente o poliuretano con un rodillo, para proteger el suelo y dar la apariencia de granito pulido al alto brillo. Deja secar perfectamente antes de utilizar el área.

eHow en espanol
×