Hazlo tú mismo pollo ahumado a la cerveza

2
Ha sido de ayuda

Si estás rostisando o asando un pollo entero, puedes mejorar el sabor del mismo mediante la infusión de la carne con el sabor de la cerveza. Esto también se conoce como pollo a la cerveza. Hay ahumadores de acero inoxidable, pero puedes hacer tu propio ahumador en casa. Todo lo que necesitas es una lata de cerveza y alambre para hacer tú mismo un pollo ahumado a la cerveza.

Getty Images/Getty Images News/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Vacía o bebe la cerveza hasta que quede la mitad del contenido en la lata.

Paso 2

Coloca la lata de cerveza en el centro de la parrilla u horno. Envuelve un pedazo del cable de 2 pies (60 cm) alrededor de la parte inferior de la lata y envuelve la otra punta de manera ajustada alrededor de la reja del horno o parrilla. Haz lo mismo con el otro cable en el lado opuesto de la lata. Estos cables asegurarán la lata a la reja y mantendrán el pollo parado mientras la cerveza se evapora y disminuye el peso de la lata.

Paso 3

Precalienta la parrilla o el horno a 300 ºF (150 ºC).

Paso 4

Elimina la molleja, el hígado y el cuello de la cavidad del pollo descongelado.

Paso 5

Coloca el pollo en el fregadero y enjuaga el interior del pollo con agua fría. Sécalo con una toalla de papel.

Paso 6

Agrega sal y pimienta al pollo, al gusto. Combina pimentón ahumado, ajo en polvo, condimento para pollo, cebolla en polvo y comino en un tazón pequeño. Vierte aceite de oliva en él mismo. Agrega las especias secas al aceite de oliva y mezcla con el cepillo para hacer una pasta.

Paso 7

Frota el pollo con la pasta. Colócalo directamente sobre la lata de cerveza dejando que se inserte en la cavidad del pollo. Saca la rejilla del horno para evitar quemarte las manos.

Paso 8

Cocina por 90 minutos; usa calor indirecto en una parrilla. Apaga el horno o la parrilla. Retira el pollo de la lata utilizando tenedores largos. Se deslizará fácilmente de la misma. Una vez que el horno o la parrilla se hayan enfriado lo suficiente, puedes retirar la lata y los cables y tirarlos.

Consejos y advertencias

  • Cualquier cerveza funciona, pero puedes elegir un sabor que te guste.
  • Ten cuidado cuando retires el pollo de la lata de cerveza, ya que estará extremadamente caliente dentro del horno o la parrilla.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente