Hazlo tu mismo: poste de concreto decorativo de cerca

Decora tu propia valla.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En lugar de utilizar una simple valla de madera, usa un poste de concreto decorado para un aspecto atractivo de mayor duración. Puedes comprar uno en una tienda de mejoras para el hogar, pero son caros y no permiten la personalización. La fabricación del tuyo, toma poco tiempo y esfuerzo y será totalmente personalizado para satisfacer tus necesidades. Usa el producto terminado como una tapa para el extremo de la valla o crea un poste funcional de la valla.

Step 1

Construye una caja de cuatro tablas gruesas de 2 pulgadas (5 cm) de espesor y un pedazo de madera contrachapada para crear un molde para el poste. Haz la caja 8 pulgadas (20 cm) más larga, más ancha y más profunda que lo previsto para el poste. Esto te da una distancia de 4 pulgadas (10 cm) en todos los lados. Si quieres un poste alto de 4 pies (1,2 m), haz que la caja sea de 4 pies (1,2 m) por 8 pulgadas (20 cm) de largo. Si deseas que los postes estén a 6 pulgadas (15 cm) alrededor, haz que la caja sea de 14 pulgadas (35 cm) a lo ancho y profundo. Haz un cuadrado de cuatro piezas de madera. Martíllalos con clavos en las esquinas. Coloca la madera en la base de la caja. Adjúntalo martillando clavos en la madera contrachapada en las tablas. Coloca los clavos cada 1 y 1/2 pulgadas (3,7 cm) para asegurar completamente la caja y soportar el peso de la arena y el hormigón. Deja la parte superior de la caja descubierta.

Step 2

Llena el interior de la caja con arena para patios recreativos. Mezcla el agua en la arena hasta que la arena mantenga su forma cuando formes una bola. La cantidad de arena necesaria depende del tamaño de la caja de madera. Para postes de 4 pies (1,2 m), por ejemplo, utiliza 50 libras (22 kg) de arena.

Step 3

Dibuja el contorno del poste de la cerca en el centro de la arena con la punta de su dedo. Una vez que te gusta la forma y el tamaño del dibujo, cava la forma utilizando una pala de jardín. Deja un muro de 2 pulgadas (5 cm) a 3 pulgadas (7,5 cm) de arena en todos los lados de la entrada para crear un molde de arena.

Step 4

Crear un patrón de mosaicos pequeños a lo largo de las tres paredes de arena. Presiona las baldosas en la arena hasta la mitad con el lado decorativo en la arena.

Step 5

Prepare una tanda de hormigón de solidificación rápida mediante la mezcla del hormigón seco con agua según las instrucciones del paquete. Vierte el hormigón en una tina de mezcla de concreto. Mezcla el concreto con un accesorio mezclador y un taladro. Utiliza la cantidad de hormigón necesaria dependiendo del tamaño del molde de arena. Por ejemplo, un poste de 4 pies (1,2 m) necesita 20 libras (9 kg) de hormigón.

Step 6

Vierte el hormigón preparado en el molde de arena. Utiliza una paleta para suavizar el lado expuesto del hormigón. Deja que el concreto fragüe durante una hora. A continuación, añade los azulejos de mosaico a la cara expuesta del hormigón. Desde que las áreas de concreto no toquen las baldosas será por el texturado de la arena, si quieres un look uniforme, aplica una fina capa de arena en la parte superior del poste. Esta será logrará la textura del hormigón aquí. Si tienes azulejos suficientes como para dejar poco o ningún hormigón a la vista, no eches arena adicional.

Step 7

Deja que el concreto seque de 3 a 4 días. Una vez que el concreto se haya afirmado, remueve el poste de la arena. Quita el polvo del exterior del poste con un pincel para eliminar la arena.

eHow en espanol
×