Lifestyle

Hazlo tú mismo: recupera oro de la chatarra electrónica

Escrito por katebo | Traducido por contributing writer
Hazlo tú mismo: recupera oro de la chatarra electrónica

Recupera oro reciclando electrónicos.

Huguette Roe/iStock/Getty Images

Puedes recuperar oro de la chatarra electrónica enviando los componentes internos a una refinería o removiendo el oro tú mismo. Para poder recuperar la cantidad suficiente y hacer de esto una actividad rentable, debes reunir o comprar una gran cantidad de computadoras viejas y teléfonos celulares. Si decides enviarlo a una refinería, deberás tener al menos 200 libras de componentes electrónicos para que valga la pena el esfuerzo. La gran parte del oro se localiza cerca de los conectores, circuitos integrados y dedos (la parte que se enchufa al conector y que parece un dedo). Recuperar el oro de la chatarra electrónica ayuda a reciclarlo, manteniendo a este metal precioso lejos de los vertederos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con conexión a Internet
  • Un destornillador
  • Pinzas
  • Un raspador de pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la cubierta plástica de los aparatos electrónicos y envíala a tu centro local de reciclaje.

  2. 2

    Usa el destornillador y las pinzas para retirar todos los elementos valiosos, tabletas de circuitos integrados y conexiones.

  3. 3

    Localiza el oro dentro de cada componente electrónico. Su apariencia será precisamente la del oro brillante y se ubicará en los conectores y tableros de circuitos integrados, entre otros. Raspa la superficie dorada lo más que puedas usando el raspador de pintura y cólocalo aparte para enviarlo a una refinería. Mientras estás raspando, asegúrate de que las finas partículas no caigan dentro del aparato. Puedes conseguirlo ladeando el aparato en el que estás trabajando para colocarlo sobre una toalla de papel mientras raspas, permitiendo así que las partículas caigan sobre el papel.

  4. 4

    Envía los componentes electrónicos raspados a tu centro local de reciclaje. Si raspar el oro te parece laborioso o una pérdida de tiempo, ve al paso 5.

  5. 5

    Contacta refinerías que se especialicen en metales preciosos, tales como Global Investment Recovery, Inc. y Metallix Refining, para averiguar cuánto te costaría extraer el oro de la chatarra electrónica. Una refinería te hará la oferta de comprar el oro obtenido, tomando una comisión de la diferencia entre el precio del día para el oro y su oferta.

  6. 6

    Antes de enviar tus electrónicos a una refinería, estima cuánto oro crees que contiene. Puedes determinar esto preguntando en diferentes refinerías cuánto oro estiman ellas que contenga cierto elemento electrónico.

  7. 7

    Revisa el precio actual del oro para determinar si aceptarás o no la propuesta de la refinería.

Consejos y advertencias

  • Considera comprar lotes grandes de chatarra electrónica del extranjero e importarla a los Estados Unidos. Busca en países donde el dólar sea fuerte y en sitios como recycleinme.com.
  • No se recomienda usar procesos químicos tóxicos tales como agua regia para retirar el oro. Puede resultar muy peligroso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media