Hazlo tú mismo: Renovación de grifería cromada con pintura en aerosol

Escrito por jaimie zinski | Traducido por pei pei
Hazlo tú mismo: Renovación de grifería cromada con pintura en aerosol

Remueve los residuos de jabón, la mugre y la suciedad de tus grifos cromados antes de pintar.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si el brillo original de tu grifería cromada del baño o la cocina se ha desvanecido con el tiempo, a veces una buena limpieza es suficiente para restaurar su apariencia. sin embargo, pero este no siempre el caso. Si el grifo está escarapelado, descolorido o sencillamente luce terrible, cúbrelo con una capa de pintura en aerosol tipo cromo que le devuelva la vida sin crear un caos espantoso en tu lavabo o fregadero.

Otras personas están leyendo

Limpia el grifo

Es importante limpiar el grifo completamente antes de intentar pintarlo. Una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre eliminará eficazmente la suciedad, los restos de jabón y cualquier rastro de mugre misteriosa en tus grifos cromados. Crea una mezcla con 1/4 de taza de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio y revuelve los ingredientes hasta que estén bien incorporados. Aplica una capa delgada de esta pasta sobre el grifo con ayuda de un trapo y trabaja el producto con un cepillo de plástico. Deja reposar la mezcla durante al menos 10 minutos antes de retirarla con un paño húmedo. Seca el grifo con un paño suave.

Prepara el grifo y el espacio circundante

Preparar la superficie del lavabo y el grifo requiere de una labor cuidadosa, ya que generalmente, la pintura cromada se aplica en varias capas. Cubre cualquier área -incluyendo la pared, lavabo y el tocador- que no quieras manchar con las partículas de la pintura de aerosol. Usa cartulina o papel grueso y cinta de pintor para proteger el área de trabajo. Pasa un pedazo de papel de lija de grano 180 directo sobre el grifo para raspar la superficie, de modo que permitas que la pintura se adhiera con mayor eficacia a las piezas de cromo. Trabaja hasta que el grifo se sienta áspero al tacto. A continuación, limpia el polvo resultado del lijado con un paño antiestático.

Aplica la pintura

Una lata de primer o base de imprimación para metal resistente a la corrosión en aerosol te dará una superficie adhesiva eficaz para que la pintura permanezca. Agita bien el aerosol durante al menos 30 segundos y luego cubre la grifería con una capa fina y uniforme del producto, sosteniendo la lata aproximadamente a 10 o 12 pulgadas (de 25 a 30 centímetros) de distancia de la llave. Deje que la capa de primer se seque según las instrucciones del envase o déjalo reposar por lo menos una hora antes de aplicar la pintura cromada. Trabaja la pintura de la misma manera en que lo hiciste con el primer, aplicando el producto en movimientos uniformes de ida y vuelta. Deja secar la primera capa durante dos horas y después aplica de tres a cinco capas adicionales, permitiendo que la pintura seque entre cada una. Deje que la capa final seque ocho horas seguidas o déjala reposar durante toda la noche, antes de retirar el papel protector y usar la llave.

Consejos para el uso de pintura en aerosol

Usa una mascarilla antipolvo o un respirador mientras aplicas los aerosoles de primer y pintura y procura abrir una ventana o poner el acción el ventilador o extractor de aire para aligerar el ambiente. Prueba la pintura en un pedazo de papel de desecho para que vayas familiarizándote con el producto antes de comenzar el trabajo de reparación. Si estás pensando en guardar la pintura en aerosol que sobre, limpia bien las tapas de pulverización con un trapo húmedo para asegurar que la salida del producto no se obstruya. Almacena la pintura de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta, de preferencia en un lugar fresco y seco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media