Hazlo tú mismo: reparación y diagnóstico de la computadora portátil Toshiba

Escrito por j.e. myers | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: reparación y diagnóstico de la computadora portátil Toshiba
Toshiba vende excelentes computadoras portátiles. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Toshiba vende excelentes computadoras portátiles, pero como todas, siempre encontrarás problemas que requieran de un diagnóstico y una reparación. Algunos problemas de portátiles son fáciles de diagnosticar y reparar por propietarios inexpertos, mientras que otros problemas son más difíciles y requieren la experiencia de un profesional cualificado en reparación de PC, lo cual será necesario para proteger tu inversión contra daños irreparables.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico de energía

Utiliza una secuencia lógica de pruebas de diagnóstico para intentar identificar lo que está mal con una computadora portátil. Los problemas de suministro de energía son la primera acción a comprobar. Retira la batería del portátil. Comienza desde la toma de corriente y retrocede hasta el puerto del adaptador de CA. Asegúrate de que la toma de corriente funcione, después el supresor de picos, posteriormente el adaptador de CA como tal y finalmente la entrada a éste. La prueba de un adaptador de CA puede ser difícil si no tienes un repuesto para tu Toshiba. Los adaptadores universales pueden ser adquiridos para pruebas y también como repuesto.

Puertos del adaptador de CA

Si la fuente de alimentación universal no permite que tu computadora portátil encienda, toma un bolígrafo y trata de mover el contacto plateado al interior del adaptador de CA. Si éste se encuentra suelto, el contacto del adaptador de CA se habrá soltado de la tarjeta principal.

También puedes realizar esta prueba. Conecta el adaptador de CA al puerto y gíralo alrededor a medida que volteas la máquina. Si el equipo intenta encender cuando el adaptador de CA está conectando de una manera determinada, pero se apaga tan pronto como se suelta, será porque el adaptador de CA se encuentra partido. Éste tipo de reparación no es para que la hagas tú mismo. Busca ayuda profesional.

Pruebas del procesador

Si la máquina arranca durante unos segundos y luego se apaga rápidamente, es porque el ventilador está fallado o se encuentra bloqueado con mugre, lo que ocasionará que el procesador se recaliente. Evita abrir la caja tú mismo. Llévalo a un profesional.

Problemas de arranque

Si la máquina enciende pero el monitor no, puede existir un problema con la unidad de disco duro. Retira el disco duro de la computadora portátil y conéctalo a una caja externa de disco duro USB con un adaptador que cambie el cabezal de la unidad de 2,5 pulgadas (6,3 cm) a una de 3,5 pulgadas (9 cm). Conecta el USB externo a otro equipo de trabajo. Si el otro equipo puede ver y leer el disco, es porque se encuentra bien. Si éste no lo puede ver o leer es porque el disco duro se encuentra probablemente fallando. Vuelve a colocar el disco duro de la computadora portátil si parece estar bien. Inserta el disco de instalación de Windows en la bandeja del CD e intenta utilizar la consola de recuperación para reparar Windows. Si esto no funciona, intenta volver a instalar Windows en el disco duro. Si la unidad está fallando, Windows te informará "disco duro no encontrado". Sustituye el disco duro y reinstala Windows.

Monitor de Diagnóstico

Si puedes oír el disco duro funcionado, pero no aparece nada en el monitor, conecta el portátil a un monitor externo y pulsa la combinación apropiada F + para alternar la vista de la pantalla del monitor externo. Si esto no produce una imagen, lo más probable es que exista algo mal con tu pantalla o con la tarjeta de video. Busca ayuda profesional.

Diagnosticar otros dispositivos

Si la computadora portátil inicia Windows, pero no lo hace bien, reinicia el sistema. Pulsa el botón "F8", para reiniciar el equipo e ingresar a "Modo seguro" o en "Última configuración buena conocida". Luego reiníciala. Esta vez, revisa la configuración de "Inicio", "Panel de control", "Sistema", "Administrador de dispositivos". Busca cualquier "X" roja o señales amarillas de precaución, que indiquen que faltan controladores de dispositivos. Vuelve a instalar los controladores y a reiniciar el sistema.

Presencia de virus

La presencia de virus puede imitar el hardware y ocasionar problemas en Windows. Ejecuta el análisis en tu máquina utilizando Malwarebytes, SuperAntiSpyware y Avast para eliminar los errores. Si el análisis se interrumpe, retira la unidad de disco duro de la computadora portátil, conéctalo a otro equipo y escanea el disco duro de esta manera. Vuelve a colocar la unidad de disco duro a la computadora portátil cuando hayas terminado.

Reinstala Windows

Si todo lo demás falla, vuelve a instalar Windows y los controladores de dispositivo de tu equipo. Este último esfuerzo restaura la función para la mayoría de las máquinas, siempre y cuando no existan otros requerimientos pendientes de hardware en funcionamiento. Obtén los controladores del dispositivo desde el sitio web de Toshiba.

Busca en Google

Incluso hasta los profesionales utilizan Google u otros motores de búsqueda para investigar problemas. Busca a través de las palabras clave que describan tu problema y verifica si existe una solución publicada en línea que pueda ayudar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles