Hazlo tu mismo: Cómo reparar tu prótesis auditiva

Escrito por nadia benavidez | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tu mismo: Cómo reparar tu prótesis auditiva
Las prótesis auditivas tienen de uno a tres años de garantía con el fabricante, lo que cubre todas las reparaciones. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las prótesis auditivas tienen de uno a tres años de garantía con el fabricante, lo que cubre todas las reparaciones. Existen muchos componentes internos delicados que sólo pueden ser reparados o sustituidos por el fabricante de la prótesis auditiva. Si tu prótesis está aún en garantía con el fabricante, lo mejor es que lo reparen profesionalmente. Los intentos de reparación en el hogar pueden anular la garantía. La reparación de prótesis auditivas fuera de garantía puede costar de US$200 a US$500, por ello vale la pena intentar primero una reparación haciéndolo tu mismo.

Otras personas están leyendo

Micrófono

El reemplazo del micrófono y el receptor son las reparaciones más comunes que se realizan a las prótesis auditivas. Aunque no puedes reemplazar estas piezas en casa, puede intentar restaurar su función.

El micrófono se encuentra en la parte superior de tu prótesis auditiva -la parte opuesta a la que entra en el canal auditivo. La parte superior de tu prótesis auditiva puede tener una rueda controladora del volumen, botón del programa o tapa de la batería, así como una apertura del micrófono. En prótesis auditivas que se colocan detrás de la oreja, el micrófono está situado encima del control de volumen o justo por debajo del gancho en el lado del aparato auditivo. Los micrófonos recogen muchos desechos, cerumen y humedad, de forma que si no se limpia a diario tu micrófono dejará de funcionar.

Un micrófono obstruido provoca un sonido sordo, por lo que es aconsejable intentar limpiar el micrófono primero. Utiliza el cepillo incluido con tu prótesis auditiva o un cepillo de dientes suave.

Un mal micrófono suena como una bocina de baja calidad, y los sonidos que produce son distorsionados y llenos de ruidos. Toma una aguja de coser, sumerge la punta en alcohol y permite que una gota de alcohol entre en el micrófono por medio de ella. Sopla en el micrófono inmediatamente para secar el alcohol.

Si no puedes escuchar nada con tu prótesis auditiva, esto podría significar un micrófono descompuesto. El micrófono está cubierto con una membrana, puedes verla si utilizas una lupa. Utiliza la aguja de coser para pinchar suavemente y formar un agujero en la membrana del micrófono. Debes presionar suavemente, de lo contrario empujarás hacia abajo el micrófono del aparato auditivo y entonces necesitará una reparación profesional.

Receptor

El receptor se encuentra en la parte inferior de la prótesis -la parte que entra en el canal auditivo. En las prótesis auditivas que se utilizan por detrás de la oreja, el receptor se encuentra en la parte superior debajo del gancho, debes desenroscar el gancho para tener acceso al receptor. En prótesis que se utilizan en el oído, podrás ver un agujero en la parte inferior con un tubo blanco. El receptor está instalado cerca de un cuarto de pulgada (0,6 cm) hacia dentro del agujero.

Los receptores también recogen una gran cantidad de cerumen, suciedad y humedad, por lo que deben ser limpiados diariamente.

Cuando no puedas escuchar nada con tu prótesis auditiva, revisa si el receptor tiene cerumen. Con una herramienta con lazo de cera o una aguja de coser, retira el cerumen visible del orificio del receptor.

Sumerge el extremo de una aguja de coser en alcohol y permite que una gota se deslice hacia el orificio receptor. Espera cinco segundos, luego sopla en el orificio del receptor.

El receptor también está cubierto con una membrana, aunque ésta es mucho más difícil de ver. Toma la aguja de coser y poco a poco métela en el agujero del receptor. Cuando sientas al receptor, detente y ráspalo suavemente con la punta de la aguja de coser.

Si ninguna de estas cosas restaura el funcionamiento de tu prótesis auditiva, entonces tendrás que hacer que lo repare un profesional.

Roto, agrietado y resquebrajado

Cuando las prótesis auditivas están muy viejas, la caja exterior se vuelve frágil y propensa a agrietarse y a romperse. Es posible utilizar pegamento para sellar grietas o volver a unir piezas rotas. Asegúrate de utilizar una pequeña cantidad de pegamento. Sopla en el pegamento hasta que se seque y después deja que tu prótesis auditiva repose de cuatro a seis horas antes de usarlo. Si crees que un pedazo de prótesis se ha quedado incrustado en tu canal auditivo, ponte en contacto con un médico o con la oficina de tu proveedor de salud auditiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles