Házlo tu mismo: servicio de mantenimiento para tu motocicleta Harley

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Házlo tu mismo: servicio de mantenimiento para tu motocicleta Harley
El cuidado de tu motocicleta Harley Davidson requiere de vez en cuando mas que el cambio de aceite y del filtro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cuidado de tu motocicleta Harley Davidson requiere de vez en cuando mas que el cambio de aceite y del filtro. Si bien es parte del mantenimiento, otros componentes de la motocicleta también lo requieren. Para mantener el correcto funcionamiento de los distintos componentes que conforman tu motocicleta, debes seguir un programa de mantenimiento regular. Aunque normalmente se realiza en intervalos de 2,500 millas (4023 km), los procedimientos requeridos varían según el kilometraje actual de tu motocicleta. Consulta un manual de servicio específico para tu motocicleta Harley Davidson, donde se indiquen los detalle de todos los procedimientos y las especificaciones necesarias para darle mantenimiento.

Otras personas están leyendo

Lubricación

A diferencia de otras motocicletas, los motores Harley Davidson tienen tres compartimentos separados de combustible que necesitarán ser drenados y llenados, tales como el aceite de motor, el líquido de transmisión y el fluido primario. Esto es importante, ya que cada compartimiento utiliza un tipo de aceite completamente diferente. No uses aceite de motor 20W50 en el fluido primario o el de la transmisión en el motor. La excepción a esta regla se encuentra en el aceite sintético, tal como Screamin de Eagle Syn-3, que está diseñado para ser utilizado en cualquiera de estos compartimentos. Debido a que el proceso de cambio de estos aceites es bastante simple, recuerda llenar el filtro de aceite antes de instalarlo y a continuación, "sacude" el filtro. Esto permite encender el motor aflojando ligeramente el filtro para liberar el aire atrapado en la bomba de aceite y el filtro. Además, para evitar fugas de aceite, asegúrate de reemplazar los empaques comunes o los empaques tóricos que están dañados de alguna manera. Antes de continuar, lubrica las palancas, cables y cualquier punto de pivote alrededor del marco para evitar la adherencia.

Sistema eléctrico y de carga

Igual de importante es el sistema de lubricación de los componentes eléctricos que proporcionan la chispa de la potencia del motor de tu motocicleta. Comienza verificando que el claxon, los interruptores de luces y todo funciona correctamente. Prueba el sistema de carga en el arranque del motor y el usa de un multímetro para probar el funcionamiento actual de la batería. Cualquier cosa inferior a 14 voltios puede indicar un problema con la batería o con el sistema de carga, por lo que debes ponerte en contacto con tu distribuidor o consultar el manual de servicio para su reparación.

Suspensión, frenos y ruedas

Mientras que otros sistemas se centran en el movimiento, los sistemas de freno y de suspensión funcionan para transmitir el movimiento en el suelo tan eficientemente como sea posible. Inspecciona los tubos de la horquilla para detectar fugas o daños de compresión de la horquilla con el freno delantero. Suelta el freno y desliza el dedo por las barras de la horquilla, justo por encima del tenedor inferior. Si el dedo se despega en el rozamiento, es posible que tenga un sello dañado en el tenedor. Inspecciona las pastillas de freno, los discos, las líneas y los niveles de los líquidos. Si se contamina el líquido de frenos (es decir: sucio), reemplaza el líquido y elimina cualquier burbuja de aire atrapada en las líneas. Por último, haz un buen vistazo a los neumáticos. Busca cualquier signo de daño, putrefacción o desgaste excesivo de la banda de rodamiento. Si los neumáticos se ven bien, verifica la presión de aire y restablécela en caso de ser necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles