Cómo hacer accesorios de vaquero del oeste

La imagen icónica del vaquero es fácil de duplicar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los vaqueros se han vuelto figuras icónicas en la cultura estadounidense a través de los libros y las películas dándole un toque romántico al aventurero viejo oeste. De la misma manera lo hicieron las prendas que usaban los vaqueros y las herramientas que llevaban. Ya sea que estés yendo a un evento tradicional del oeste o perfeccionando tu disfraz de Halloween de Clint Eastwood, los accesorios adecuados pueden hacer que tu vestuario de vaquero o vaquera sea más auténtico.

Usa unas espuelas

Step 1

Envuelve un bucle de alambre alrededor del tobillo de tu bota. Haz esto mientras usas las botas. Dobla un alambre suavemente para asegurarte de que quede firme y que no frote contra el tobillo.

Step 2

Recorta el alambre. Deja unas cuatro pulgadas (10 cm) de alambre saliendo del bucle. Asegúrate de que este alambre esté encima de tu talón. Dobla el alambre levemente hacia arriba.

Step 3

Repite los pasos 1 y 2 para la otra bota.

Step 4

Recorta dos formas de estrella de un cartón para que sean las espuelas.

Step 5

Rocía pintura plateada en ambas estrellas o envuélvelas en papel plateado para que brillen.

Step 6

Realiza cuidadosamente un pequeño agujero en el centro de cada estrella con el alambre o con una aguja de tejer gruesa.

Step 7

Coloca la varios abridores de latas de gaseosa en cada uno de los alambres salientes para crear un sonido de latas cuando caminas.

Step 8

Las espuelas son accesorios estándar para los vaqueros.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Mete una estrella en cada uno de los alambres a una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) hacia abajo. Dobla el alambre alrededor de la estrella para mantenerla en su lugar. Gira el extremo del alambre alrededor del medio de éste para evitar que se enganche y las botas con espuelas ya están listas.

Realiza tu propia placa de alguacil

Step 1

Recorta la forma de una estrella de cartón.

Step 2

Traza la forma de una estrella en el cartón sobre una delgada lámina de espuma y recórtala.

Step 3

Pega la lámina de espuma y el cartón juntos. Pega un alfiler plano del lado del cartón para que puedas colocar la estrella en la camisa.

Step 4

Cala la palabra alguacil o tu nombre del lado de la lámina de espuma de la estrella. Utiliza un cuchillo pequeño o una caladora.

Step 5

La placa del alguacil es una marca de honor en el viejo oeste.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Rocía pintura plateada o dorada en la estrella y deja que se seque. Pinta las letras de negro con un pincel pequeño para que la palabra destaque. Deja que se seque.

Realiza tus propias chaparreras

Step 1

Mide dos tiras largas de tela de cuero o de piel que sean lo suficientemente anchas como para cubrir el frente de una pierna y que sean largas como las piernas de tu pantalón.

Step 2

Las chaparreras de cuero protegen las piernas de un vaquero.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Corta la tela según tus medidas.

Step 3

Pega con adhesivo caliente cada pierna en un par de vaqueros viejos. Ahora tienes chaparreras para proteger tus piernas del cepillado áspero y salvaje.

eHow en espanol
×