Hazlo tú mismo: sombrilla para exteriores

Las sombrillas complementan el estilo personalizado de tu jardín.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Las sombrillas añaden un detalle decorativo y estilo a los jardines y patios. Además, ayudan a proteger a tus invitados y a los miembros de la familia de los rayos UV del sol y del molesto calor durante los días de verano. Armar una sombrilla desde cero es un proceso muy complejo que requiere cierto nivel de comprensión de ingeniería y, además, debes tener las piezas que la componen. Sin embargo, reciclar un paraguas viejo y transformarlo en una sombrilla para el exterior es un proceso bastante sencillo y quien se proponga realizarlo puede elegir diseños personalizados para que la sombrilla sea un accesorio original.

Step 1

Con la ayuda de la cinta métrica, calcula la profundidad de la maceta que vas a utilizar. Resta 2 pulgadas (5,10 cm) de esa profundidad y corta el tubo de PVC para que tenga esa medida. Por ejemplo, si la maceta mide 18 pulgadas (45,70 cm) de profundidad, debes cortar el tubo de PVC para que mida 16 pulgadas (40,65 cm) de largo.

Step 2

Engancha el tubo de PVC a una brida y colócala dentro de la maceta, en el centro. Ubica la maceta en donde quieras disfrutar de la sombrilla y luego rellénala con gravilla hasta que queden 4 o 5 pulgadas (10 a 12 cm) libres en la parte superior de la maceta.

Step 3

Si lo deseas, llena el resto de la maceta con tierra, pero asegúrate de no excederte con el relleno para no cubrir todo el tubo de PVC. Para agregar detalles decorativos y darle estilo a la sombrilla, agrega semillas de plantas o flores en la maceta.

Step 4

Mide la longitud del paraguas viejo a lo largo de los radios; luego abre el paraguas y mide la circunferencia. Estira el lienzo y recorta un círculo que tenga la misma circunferencia del paraguas y la longitud de los radios. Recorta un agujero en el centro del círculo del lienzo para que puedas insertar la espiga. Coloca el nuevo lienzo sobre el paraguas y adhiérelo con una pistola de pegamento en caliente o de grapas.

Step 5

Coloca el paraguas dentro del tubo de PVC y asegúrate de que quede bien colocado. La sombrilla se podrá quitar del tubo para guardarla en el interior del hogar, si es necesario.

eHow en espanol
×