Hazlo tú mismo: taxidermia de un pez grande

Escrito por dennis hartman | Traducido por agustina dowling
Hazlo tú mismo: taxidermia de un pez grande

Conoce más sobre cómo hacer una taxidermia de un pez.

Dry fish on a dish in the form of a fish image by terex from Fotolia.com

Tener un trofeo de una captura preciada es una de las mejores maneras de conmemorar una expedición de pesca o de proporcionar pruebas de tu realización. Por desgracia, la taxidermia puede ser un proceso costoso, y muchos taxidermistas profesionales prefieren crear réplicas de fibra de vidrio en lugar de realmente montar y conservar un gran pez. Hacer tu propia taxidermia de un pez grande te ahorrará dinero y te permitirá asegurarte de que el trofeo se vea de la manera que quieres.

Otras personas están leyendo

Preparación

La preparación para una taxidermia de un pez grande se inicia con los suministros que necesitas para llevar en tu expedición de pesca. Siempre lleva sal, o mejor aún, bórax. Espolvorea generosamente sobre tu captura para ayudar a preservar la piel. Usa toallas de papel mojadas para separar todas las aletas del cuerpo y para envolver el pescado entero. Nunca congeles el pescado hasta que haya sido envuelto, y no la almacenes en agua durante un período de tiempo extenso, ya que esto puede causar que la piel y la forma general de los peces se distorsione.

Desollar

Para preparar el pescado para el montaje, decide de qué lado se ve mejor para exponerlo. Haz una larga incisión con una tijera o un escalpelo en el lado opuesto, desde las branquias a la aleta de la cola. Elimina la mayor cantidad del esqueleto y de órganos como sea posible antes de abrir la incisión y retirar el cráneo y los ojos. Raspa el interior de la piel con una navaja para quitar tanta carne como sea posible. Limpia el exterior de la piel con una solución a base de agua y formalina, siguiendo las instrucciones de la formalina para la manipulación y procedimientos de mezclado.

Montaje

Antes de volver a envolver la piel del pescado, traza el contorno en una hoja grande de papel. Utiliza este esquema como una plantilla para cortar un modelo de madera blanda que servirá como el centro de tu montaje final. Usa una envoltura fibrosa, como cable manila, para enrollar el núcleo de madera hasta que se asemeje al pez capturados en cuanto a tamaño y forma. Sumerge el cable en el yeso de París a fin de que éste se endurezca después de ser enrollado en su lugar. Aplica laca al maniquí terminado y estira la piel sobre el una vez que esté seco. Aplica la pasta en el interior de la piel de modo que se mantenga firmemente en su lugar. Usa una mezcla de yeso y tramos cortos de cable para llenar la cabeza, la cola y otras áreas que estén sueltas.

Terminación

Una vez que la piel esté envuelta alrededor del maniquí, utiliza tornillos grandes para madera para fijarlo a la placa de montaje, que puede ser una pieza de madera natural o una placa de terminación. Utiliza pequeñas canicas u ojos de taxidermia de vidrio para dar a los ojos del pez una apariencia natural. Aplica laca al montaje terminado y usa pinturas con base de aceite para dar un toque de color, el cual puede haber disminuido entre el momento en que se capturó el pescado y cuando la piel se conservó. Por último, añade una placa que indique la fecha y el lugar de la captura. Puedes optar por agregar el tamaño del pez, o simplemente dejar que los espectadores lo vean por sí mismos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media