Hogar

Hazlo tú mismo: Cómo temporizar los aspersores del césped

Escrito por whitney houston | Traducido por stefanía saravia
Hazlo tú mismo: Cómo temporizar los aspersores del césped

El temporizador de un aspersor puede controlar el riego en varias zonas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un temporizador actúa como la mente del sistema de los rociadores. Le "dice" al sistema cuándo regar, cuánto tiempo y dónde. La colocación puede variar, dependiendo en dónde la quieras y el tipo de temporizador que hayas comprado. Los de exteriores están hechos para soportar los agentes del tiempo, mientras que los de interior están, algunas veces, ubicados en el garaje. Como ejemplo, considera la instalación de uno de interior con una conexión a dos válvulas de rociadores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pela cables
  • Corta cables
  • Tornillos
  • Taladro eléctrico
  • Conectores de empalme
  • Cinta aislante o adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una ubicación deseada de instalación que esté cerca de una fuente de energía.

  2. 2

    Tira para abrir la puerta del temporizador y ubica los hoyos de montura en el interior de la unidad. Presiona la parte de atrás contra la pared donde quieres montarlo. Marca la pared con un lápiz a través de los hoyos de montura donde irían los tornillos.

  3. 3

    Coloca unos tornillos dentro de la pared donde ubicaste las marcas con un taladro eléctrico. Si planeas instalar la unidad sobre madera contrachapada, utiliza anclajes. Alinea los hoyos de montura con la cabeza de los tornillos y guía el regulador sobre ellos de modo que las cabezas pasen a través de los hoyos de montura.

  4. 4

    Corta una larga pieza de cable de riego enterrado de modo que éste se extienda fácilmente desde la caja de la válvula al controlador.

  5. 5

    Deja el cable de irrigación hacia abajo en el piso a lo largo de la tubería principal de irrigación si el temporizador va a ser instalado al mismo tiempo que el sistema de aspersores. Si vas a instalar el temporizador después, cava la tierra alrededor de la línea principal de irrigación. Utiliza cinta aislante o adhesiva para asegurar el cable a la tubería.

  6. 6

    Pela aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) del extremo del cable de irrigación en la válvula con un pela cables. Verás un racimo de pequeños cables de colores. Elije el de color blanco y otros dos y dobla el resto hacia atrás. Puedes utilizar cables de más si deseas añadir más válvulas al colector en el futuro.

  7. 7

    Tira los dos cables de cada válvula y pela una 1/2 pulgada (1,25 cm), incluyendo los tres cables de irrigación, utiliza un pela cables. Toma el de color blanco y uno de cada válvula y enrosca un conector hermético sobre el racimo. Une los cables de colores con cada cable restante de las dos válvulas. Enrosca un conector de empalme hermético a cada par.

  8. 8

    Amarra el otro extremo del cable de irrigación a la pared de modo que esté fuera del camino. Pela alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de cable. Elije el de color blanco y los otros dos del color de los cables de la válvula desde el grupo y dobla el resto para un uso posible en el futuro. Pela los tres cables una 1/2 pulgada (1,25 cm).

  9. 9

    Inserta el cable blanco en el terminal "común" en el controlador y los cables de colores dentro de los terminales de riego zona "1" y "2".

  10. 10

    Enchufa el temporizador a una fuente de energía y prográmalo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media