Cómo fabricar una urna electoral

Confecciona tú mismo una urna para utilizarla en las elecciones de la organización o la escuela.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes comenzar el proceso de las próximas elecciones haciendo un viaje al cubo de reciclaje, incluso aunque salvar el medio ambiente no esté en tu lista de iniciativas para el estreno de campaña. Sigue la tendencia actual de recorte de residuos a través de la reducción y la reutilización, y fabrica tú mismo una urna electoral de primera a partir de unos sencillos artículos del hogar que de otra forma habrían terminado en la basura. Celebra unas elecciones limpias y proporciona a los votantes un lugar seguro donde emitir su voto, al mismo tiempo que animas a todo el mundo a salir a votar

Step 1

Cierra bien la caja de cartón uniendo la tapa o cerrando las solapas con cinta de embalaje. La caja debe ser segura, para que no pueda ser abierta con facilidad hasta que hayan pasado las elecciones.

Step 2

Pega papel de periódico a la urna para conseguir una decoración original.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cubre toda la caja con un papel decorativo o con pintura.

Step 3

Corta una ranura en el centro de la parte superior de la caja. Debe ser lo suficientemente ancha como para que quepa el voto y lo bastante estrecha como para que no se pueda ver el interior con facilidad. Una buena medida podría ser aproximadamente de 4 x 0,5 pulgadas (10 x 1,3 cm).

Step 4

Pon una etiqueta en el exterior de la caja en la que se puedan leer las palabras "urna electoral" o "vote aquí".

eHow en espanol
×