Hazlo tú mismo: vigas de madera laminada

Escrito por ma wen jie | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: vigas de madera laminada
Necesitarás abrazaderas como estas para fabricar tus propias vigas de madera laminada. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los árboles lo bastante grandes para hacer vigas tradicionales de madera maciza se han vuelto más raros y caros. Como resultado, muchos proyectos de construcción usan vigas hechas de madera laminada. Mediante la variación de la dirección de la fibra, una de las ventajas de las vigas de madera laminada es que son realmente más fuertes que las vigas de madera maciza.

Otras personas están leyendo

Usos

Las vigas laminadas se pueden utilizar para abarcar zonas del techo de peso bajo a moderado y como columnas verticales de soporte o pilares. Aunque las vigas laminadas hechas en casa pueden no ser capaces de soportar tanto peso como las vigas de ingeniería debido a la tensión más simple y al pegamento de laminación, pueden trabajar muy bien en muchas situaciones.

Consideraciones

Hacer las vigas de madera laminada puede ser una buena alternativa a la búsqueda de vigas de madera grandes y sólidas. Al considerar si debes o no hacer las vigas, mira las herramientas que tienes disponibles. Necesitarás una serie de abrazaderas al menos de el espesor de las vigas finales y pegamento de madera. El número de las abrazaderas dependerá de la longitud de la viga. Coloca las abrazaderas a intervalos de 6 a 12 pulgadas (15,24 a 30,48 cm).

Colocación de la madera

Tienes varias opciones de madera para tu viga de madera laminada. Una opción es el uso de tiras de madera contrachapada pegadas entre sí. Mediante el uso de tiras de madera contrachapada, no tendrás que preocuparte tanto de la dirección del grano. Sin embargo, muchas personas hacen vigas pesadas de madera laminada ​​de 2 pulgadas por 4 pulgadas de madera (5,08 cm por 10,16 cm). Cuando utilizas la madera sólida, trata de colocar la madera en el haz de forma que el grano cree un patrón cruzado en toda la viga. Esto te ayudará con la resistencia estructural de la viga.

Pegamento y tornillo de banco

Para continuar con tu viga de madera laminada, aplica una capa fina de pegamento de madera o epoxi a cada cara de la madera de la viga. Coloca la madera y alisa los lados. Sujeta la madera firmemente y deja que la madera cure. Si la viga estará expuesta, desbasta los lados de la viga de madera para eliminar las desigualdades y el pegamento que se escurrió durante la sujeción.

Cosas a tener en cuenta

Después de la instalación, el proceso natural del secado de la madera puede provocar grietas o "controles" en tus vigas. En la mayoría de los casos, estas grietas que se presentan naturalmente no afectarán a la integridad estructural de tu viga. Sin embargo, si tienes grietas en la cara inferior de la viga, que no son paralelas a la veta, hazlas revisar por un ingeniero. Si las grietas laterales son de más de un tercio de la longitud de la viga y más de un tercio del ancho de la viga, esta puede necesitar ser inspeccionada por un ingeniero. Las grietas en los extremos de las vigas de más de la mitad de la altura de la viga también pueden necesitar inspección.

Al instalar las vigas laminadas encoladas, trata de evitar la perforación de agujeros grandes o crear muescas en las vigas. Estos pueden debilitar la viga en el punto de los orificios o muescas. Si tienes que hacer muescas o perforar un agujero a través de la viga, trata de perforar o hacer muescas en un área tan pequeña como sea posible y hacerlo en el lado de no tensión de la viga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles