¿Qué es Hazmat?

Escrito por david kennedy | Traducido por mary gomez
¿Qué es Hazmat?

Algunos tipos de materiales peligrosos incluyen elementos biológicos, químicos o físicos.

inhalation hazard class 2 image by k9dg from Fotolia.com

Hazmat es un término abreviado que significa "material peligroso". Un material peligroso puede ser cualquier cosa que pueda causar daño a los seres vivos. Algunos tipos de materiales peligrosos incluyen elementos biológicos, químicos o físicos. Pueden representar un peligro para la salud individual y para el medio ambiente. Estos elementos, según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) pueden ser agentes que contienen carcinógenos (sustancias que causan cáncer), agentes tóxicos, corrosivos, productos químicos inflamables o explosivos y agentes inestables.

Otras personas están leyendo

Fuentes

Las fuentes de materiales peligrosos pueden venir de fábricas y plantas industriales o de plantas químicas. Las estaciones médicas, clínicas y hospitales también producen desechos químicos y biológicos. Las instalaciones militares y otras de producción y manipulación de armas pueden generar materiales explosivos, corrosivos, peligrosos e inflamables. Otras fuentes pueden producirse por el transporte de estos materiales, como los derrames de petróleo y accidentes de camiones.

Reconocimiento del primer equipo de respuesta

Cuando ocurre un accidente, los primeros en llegar son los equipos de respuesta de sensibilización de primer nivel. Su responsabilidad incluye la evaluación de la situación, protegiéndose del peligro y luego poniéndose en contacto con las autoridades correspondientes. A continuación, pueden asegurar el área después de hacer todo esto. Los primeros en responder deben tratar de encontrar información sobre el incidente si es posible, como etiquetas de envío y etiquetas de transporte por carretera. Al asegurar el área, asegúrate de que sea lo más amplia posible e informa a los residentes y áreas cercanas. Eliminar las fuentes de ignición es vital para evitar una explosión o un incendio.

Operaciones del primer equipo de respuesta

Quienes pertenecen al Primer Equipo de Respuesta de Nivel Operacional realizan las mismas acciones que los de reconocimiento, pero también pueden tomar medidas defensivas para evitar que el incidente se extienda. Este equipo de respuesta no debe entrar en la zona caliente a menos que estén entrenados. Al evacuar en un incidente con gas tóxico, las personas deben ser alejadas de las zonas de descenso y en dirección con el viento. Cuando se lucha contra el fuego por una fuente de gas, el gas no debe cerrarse a menos que esté muy lejos de la zona caliente.

Condiciones de respuesta

A veces los accidentes, fugas o derrames ocurren. Existen diferentes procedimientos y directrices cuando el incidente ocurre en una carretera, por ferrocarril, en agua, en una instalación o si el incidente es de terrorismo químico o biológico. Sin embargo, al igual que todas las situaciones de materiales peligrosos, el equipo de respuesta debe primero evaluar la situación y luego notificar la situación a los servicios de emergencia y de apoyo. Para emergencias por materiales peligrosos en general llamar al Centro Nacional de Respuesta (800) 424-8802.

Seguridad

Para que todos se beneficien de los efectos de un incidente con materiales peligrosos, las personas deben seguir las órdenes que se les dan y tomar la iniciativa para mantenerse informado sobre el incidente. Si tienes un equipo de emergencia, utilízalo en caso de una emergencia para reducir al mínimo tu exposición a tales materiales peligrosos. Los equipos para desastres incluyen láminas de plástico, cinta adhesiva y tijeras. Estos elementos se utilizan para cubrir las ventanas y aberturas.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media