HDMI vs. audio óptico digital

Escrito por james goux | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
HDMI vs. audio óptico digital
Asegurarte de que los altavoces tienen la información correcta puede ser confuso. (DVD back panel image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com)

La elección de cables para conectar audio del hogar puede ser una decisión difícil, especialmente cuando la gente tiene varias opciones disponibles. Muchas piezas de equipo ofrecen diferentes entradas, como HDMI, óptica, digital compuesta y RCA, y aquellas que son para solamente audio. Si bien las entradas HDMI y ópticas comunican audio digital, existen diferencias sutiles entre los dos.

Otras personas están leyendo

Óptico

Los cables ópticos utilizan luz para transmitir la señal de audio digital desde el dispositivo fuente al receptor. El receptor luego traduce esa señal, que lleva la información a todos los diferentes altavoces, en transmisiones individuales de información que los altavoces pueden reproducir como sonido. Debido a la naturaleza digital, si el cable tiene una conexión apropiada, la información transmitida es siempre la misma, y la información de sonido distribuida a los altavoces también será siempre la misma.

HDMI

HDMI es un cable único, más grande que un cable óptico en sus extremos y un poco más grueso, que es capaz de transmitir tanto audio como video digital de alta definición a la vez. Menos receptores son capaces de traducir la información HDMI y, a menudo, pasan la información a través de otra fuente. Aún así, un moderno receptor HD inteligente debe ser capaz de traducir esta señal, junto con el video que pasa a un televisor.

Calidad

La diferencia de calidad entre estos dos cables depende en gran medida de la configuración de los altavoces utilizados. Los altavoces 5.1 de sonido envolvente son lo más comunes en el hogar, a pesar de que las personas apenas lo utilizan. Los cables ópticos son perfectamente capaces de distribuir sonido envolvente 5.1 con una traducción digital perfecta, a pesar de su uso de la luz para distribuir la información. Sin embargo, no son lo suficientemente rápidos como para ser capaces de distribuir mucho más que eso.

Sonido de alta definición

Para un sonido de alta definición, que es más que altavoces 5.1, por lo general 7.1, el cable tiene que transmitir más datos. La forma en que se distribuye la información HDMI permite formatos como TrueHD y DTS-HD, que se encuentran disponibles a través del formato Blu-ray. Si la gente tiene una alta definición de configuración, y tienen los altavoces adicionales y un receptor adecuado, técnicamente no podrían acceder a toda la información disponible para ellos si se utilizan cables de audio óptico.

Sin pérdida de sonido

El HDMI es totalmente a prueba de pérdidas, por lo cual la gente no pierde cualquier archivo o calidad de audio, y la diferencia es clara. El HDMI es el único cable en la actualidad con esta capacidad. La mayoría de los amantes de la música con un presupuesto ajustado no tienen el equipo necesario para diferenciar entre la calidad óptica y HDMI, por lo que generalmente la decisión de qué entrada utilizar se reducirá a la conveniencia de configuración en relación con los insumos y los cables. Cada aparato de audio en casa (home theater) tiene requerimientos un poco diferentes, pero si el dinero no es un inconveniente, el HDMI debería ser tu elección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles