HDMI vs. 3G-SDI

Escrito por peter grant | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
HDMI vs. 3G-SDI
Los videos son muy populares, desde grabaciones familiares a proyectos artísticos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Tanto 3G-SDI y HDMI son interfaces de conexión utilizadas para transferir vídeos digitales desde y hacia dispositivos de reproducción. Cada protocolo de conexión tiene sus aplicaciones especiales. El HDMI es conocido por su forma compacta y su uso a través de cajas y componentes tales como reproductores de DVD o de Blu-ray. Las conexiones de vídeo SDI son más comúnmente utilizadas para transferir vídeos en formato RAW, lo que es ideal para los requisitos de alto ancho de banda de vídeo.

Otras personas están leyendo

Interfaz digital en serie

Conocidas en su forma completa como interfaces digitales en serie, las conexiones SDI de vídeo se utilizan para transferir vídeo digital a una velocidad de 1,485 gigabits (Gb) por segundo. Para proporcionar tasas de transferencia aún más rápidas, también se puede utilizar cables SDI en una configuración de enlace doble, que es un par de cables SDI utilizados en tándem. El tipo más reciente de interfaz es la 3G-SDI, que combina la velocidad de una configuración de enlace dual SDI en un solo cable y ofrece una velocidad de transferencia máxima de 2.970 Gbits por segundo. Como otros formatos, los SDI y 3G-SDI son capaces de manejar videos digitales de calidad de cine, que tiene la misma resolución que un HDTV de 1080p.

Usos del 3G-SDI

En concreto, el 3G-SDI fue desarrollado como una solución al creciente uso de los videos de alta definición a través de las señales de radiodifusión. Debido a que los datos de vídeo están sin comprimir (a diferencia de un archivo de vídeo que guardarías en tu equipo), los vídeos de alta definición tienen un requisito de ancho de banda. La mayoría de los dispositivos 3G-SDI sólo se utilizan en equipos profesionales. Sin embargo, existen algunos kits de conversión limitados disponibles a nivel del consumidor común que le permiten a la gente utilizar el estándar de transferencia con dispositivos de como reproductores de DVD.

HDMI

Al igual que el 3G-SDI, la interface multimedia de alta definición o "High Definition Multimedia Interface" (HDMI) se utiliza para transferir datos de vídeo digital sin comprimir. A diferencia de la 3G-SDI, la HDMI es capaz de transferir el vídeo digital y las pistas de audio en el mismo cable. El HDMI se utiliza con frecuencia en la mayoría de los dispositivos electrónicos digitales comerciales, como consolas de videojuegos, reproductores de DVD y decodificadores de cable. Como un formato de salida, es soportado por un gran número de ordenadores, dispositivos móviles y televisores digitales.

Funcionalidad del HDMI

Además de facilitar la transferencia de vídeo y audio digital entre dispositivos, los cables HDMI pueden ser controlados a través del puerto, que dispone de un total de 19 pins. El formato HDMI también es compatible con otras señales electrónicas utilizadas en electrónica de consumo, como la Interfaz visual digital o DVI. Mientras que el HDMI es capaz de soportar corrientes de alta definición de vídeo, los archivos de vídeo digitales de comunicación son en realidad flujos de vídeo comprimidos y no capturas de video Raw en tiempo real, de lo que se encarga el 3G-SDI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles