Cómo solucionar problemas de moteado en un televisor de pantalla plana (En 7 Pasos)

Por herman cruz
Cómo solucionar problemas de moteado en un televisor de pantalla plana (En 7 Pasos)
modern tv 404 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los televisores de pantalla plana, también conocidos como LCD o de plasma, ofrecen calidad de alta definición de imagen. Estos tipos de televisores pueden desarrollar manchas contrastantes en la pantalla. Estas manchas pueden aparecer debido a varios problemas con los píxeles de tu pantalla. Las manchas blancas se conocen como "hot píxeles", las manchas negras como píxeles muertos y las que muestran cualquier color primario se conocen como píxeles pegados. Tienes varios enfoques para solucionar problemas de manchas en tu pantalla plana. Puedes hacerlo de forma manual, en línea o mediante la compra de productos específicamente diseñados para este tipo de problema.

Soluciona problemas de manchas con Flex Code

Paso 1

Dirígete al sitio de Flex Code. Sólo serás capaz de solucionar las manchas utilizando Flex Code si puedes conectar tu televisor de pantalla plana a Internet. Si posees dispositivos que están conectados a Internet como un reproductor de Blu-Ray o una consola PS3, serás capaz de solucionar problemas de tu televisor de pantalla plana con Flex Code.

Paso 2

Haz clic en la pestaña que dice "cambiar a pantalla completa". Esta pestaña muestra en la parte superior izquierda la zona de la página Flex Code Web. Al hacer clic en esta pestaña le permitirás a la página Flex Code Web entrar en modo de pantalla completa.

Paso 3

Localiza el pequeño cuadro negro que aparece junto a donde dice "elegir un color" y haz clic en él. Un cuadro con una gran variedad de colores aparecerá en tu pantalla. Selecciona la opción de color que coincida con el color de las manchas que aparecen en tu televisor de pantalla plana. Toda la pantalla se mostrará del color seleccionado. Si has seleccionado el color correcto, no te darás cuenta de las manchas en la pantalla, ya que coincidirán.

Paso 4

Haz clic para colocar las marcas de verificación para ocultar el panel y el mouse. Deja el televisor de pantalla plana como está por lo menos 3 horas. Chequea luego si está completo para verificar que las manchas no sean visibles. Si todavía se muestran en la pantalla, haz clic en la casilla debajo de donde dice "segundo método", al lado de donde se lee "para arreglarlo (masaje de píxel)".

Soluciona manualmente problemas de manchas

Paso 1

Apaga el TV de pantalla plana.

Paso 2

Aplica presión con un paño húmedo en la región de la TV de pantalla plana que muestra manchas. Asegúrate de estar aplicando una presión específica sobre el área donde se ven manchas para no generar más de ellas.

Paso 3

Enciende el televisor de pantalla plana sin dejar de aplicar la presión en las manchas. Cuando la pantalla plana esté completamente encendida, retira la presión y las manchas se habrán ido. Si tu televisor de pantalla plana tiene más manchas, repite estos pasos en cada una de las regiones.