Conecté el adaptador incorrecto a mi disco duro portátil y ahora no funciona

Escrito por tommy charles | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conecté el adaptador incorrecto a mi disco duro portátil y ahora no funciona
Utiliza el adaptador del disco duro para no quemarlo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si conectas el adaptador incorrecto en tu unidad de disco duro externa, puedes desencadenar acciones que quizá resulten en un daño irreparable de los delicados componentes internos de la unidad. Al igual que todos los componentes eléctricos, los discos duros externos están valorados para gestionar con seguridad un estrecho rango de voltajes. Al aprender más acerca del funcionamiento de los adaptadores, puedes comprender mejor por qué estos no son intercambiables entre dispositivos.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan los adaptadores?

Al conectar el adaptador de tu disco duro externo en la pared, este trabaja convirtiendo la corriente alterna en corriente continua. El adaptador no sólo convierte la corriente, también cambia el nivel de voltaje a un valor seguro para el disco duro externo. Este tipo de dispositivo se conoce como "transformador". Con un valor de alrededor de 110 voltios, la corriente que entra en una casa promedio es demasiado alta para los delicados equipos eléctricos, como un disco duro externo. Los dispositivos digitales que requieren de un adaptador, como las computadoras portátiles, los discos duros y las impresoras, suelen funcionar con voltajes de entre 12 y 20 voltios.

Requerimientos energéticos para los discos duros externos

La mayoría de los discos duros externos funcionan con 12 voltios. Puedes confirmar esto por ti mismo revisando la parte trasera del adaptador de alimentación de la unidad del disco duro. Ahí verás el voltaje necesario listado como "Salida". Por desgracia, los dispositivos digitales más grandes, tales como las computadoras portátiles, las netbook y las impresoras, suelen funcionar con 19 voltios. Si has conectado un adaptador que alimenta a uno de estos dispositivos en la unidad de disco duro externa, es muy probable que hayas dañado su placa base. La placa base se compone de una serie de condensadores, y estos no pueden gestionar de forma segura una mayor cantidad de energía que la que se indica en el adaptador de la unidad de disco duro.

Información

Incluso si has dañado accidentalmente la placa base del disco duro externo con un voltaje más alto de lo que era capaz de tolerar, tus datos todavía pueden estar seguros. Los discos duros almacenan los datos en unidades de estado sólido llamados "platos". El término "estado sólido" se refiere al hecho de que el plato retiene datos incluso si el dispositivo no está conectado a una fuente de alimentación. Es poco probable que una subida de tensión de sólo unos pocos voltios adicionales pueda dañar al plato.

Opciones

Si tu disco duro externo no responde en absoluto y necesitas los datos que contiene, puedes ser capaz de traerlo de vuelta a la vida mediante el trasplante de la placa base de un modelo idéntico. Sin embargo este procedimiento es complejo, y sólo debes realizarlo si te sientes capacitado. En caso contrario, existen empresas de recuperación de datos que pueden recuperar los datos por ti, aunque esta opción pueda ser costosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles