He conectado mi iTouch y la pantalla está en blanco

Escrito por amanda gronot | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
He conectado mi iTouch y la pantalla está en blanco
Normalmente una pantalla blanca se puede reparar. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Ver una pantalla blanca en un iPod Touch puede asustarte, pero normalmente es un problema que puedes resolver. Varios errores de funcionamiento pueden dar como resultado el "WSOD", o pantalla blanca de la muerte (White Screen Of Death), como se la conoce coloquialmente. Esta pantalla blanca es una de las formas que tiene el iPod de protegerse. Cuando el dispositivo detecta un fallo o daño interno, muestra una pantalla blanca para evitar más daños. Normalmente, esto suele ser un fallo menor de software, pero la pantalla blanca también puede indicar daños serios en el hardware.

Otras personas están leyendo

Reinicio

El primer paso que debes tomar cuando tienes este problema es intentar apagar el iPhone, según el soporte de Apple. Pulsar el botón de suspender o depertar en la parte superior del iPhone debería mostrarte una barra de desplazamiento roja de energía, que puedes tocar para apagar el teléfono. Pero debido a la naturaleza de este problema, no podrás ver la barra roja, lo que hará imposible apagar el dispositivo.

Restauración

En caso de que no puedas apagar el teléfono, el siguiente paso debería ser restaurarlo, que es parecido a reiniciar una computadora. Pulsar el botón de suspensión o despertar y el botón de inicio al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple y se inicie la restauración. Esto proceso permite reiniciar el teléfono sin usar la pantalla táctil. Si la restauración inicial no funciona, restaurar el iPhone mientras está conectado a la computadora puede ser más provechoso.

Recuperación

Cuando una restauración no resuelve el problema, la opción final es recuperar el iPhone para que tenga la configuración de fábrica. Este proceso borra todo lo que hay en el iPhone y reinstala el sistema operativo básico. Puedes volver a sincronizar tus datos multimedia inmediatamente, pero perderás la configuración y datos personales. Para hacer una recuperación cuando la pantalla está en blanco, el iPhone debe estar conectado a la computadora. El botón "Recuperación" está en la página de resumen de iTunes, y podrás verla haciendo clic en el iPhone bajo Dispositivos en el lado izquierdo del navegador iTunes.

Daños físicos

Los fallos de software no son la única causa de la pantalla blanca. Los daños en el hardware interno también pueden hacerla aparecer. Si el iPhone se ha caído hace poco, ha estado expuesto a temperaturas extremas o sumergido en líquido, seguramente la pantalla blanca es el resultado de daños en el hardware. Este tipo de daños no se pueden resolver en casa, ya que requieren abrir el iPhone y seguramente cambiar algunas partes. Pero este tipo de daños, especialmente los provocados por líquidos, no suelen estar cubiertos por la garantía de Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles