He desinstalado por error el iniciador en mi Android

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
He desinstalado por error el iniciador en mi Android
El iniciador HTC incluye el marcador, el cajón de aplicaciones y el botón para personalizar. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

Los smartphones y tabletas con Android son cada vez más populares, en parte porque la interfaz y el software se pueden personalizar muy fácilmente. Sin embargo, si no estás familiarizado con dicha personalización, sin darte cuenta puedes desinstalar o congelar las características importantes del sistema operativo, como el iniciador. Sin un iniciador de trabajo, el teléfono Android se verá gravemente incapacitado y no podrás abrir aplicaciones ni la pantalla de inicio.

Otras personas están leyendo

El iniciador

El iniciador es una aplicación de tu dispositivo Android que da energía a la pantalla de inicio y te permite visualizar y lanzar aplicaciones, de ahí el nombre. Los fabricantes como HTC y LG ofrecen diferentes utilidades de iniciador en sus dispositivos Android. Algunas modifican las características del sistema operativo Android en gran medida y otras incluyen sólo pequeñas diferencias. Sin el iniciador, no verás los iconos o menús en tu pantalla de inicio. Aunque todavía podrás ser capaz de recibir llamadas telefónicas, el teléfono Android estará muy limitado hasta que instales un programa iniciador.

Arreglos

Una manera de recuperar el control de tu dispositivo Android es iniciar sesión en el Android Market (mercado de Android) en tu computadora y enviar un nuevo programa iniciador a tu teléfono. Esto iniciará la instalación y, a continuación, podrás ejecutar dicho iniciador en el teléfono, lo cual te dará acceso a la pantalla de inicio una vez más. Debes tener una conexión móvil o Wi-Fi habilitada para que esto funcione. Ten en cuenta que cualquier iniciador rectificará el problema. Sin embargo, las aplicaciones oficiales de los fabricantes no están disponibles en el Android Market.

Los iniciadores

Algunos de los iniciadores disponibles en el Android Market incluyen el LauncherPro, ADW.Launcher y GO Launcher EX, todos los cuales están disponibles de forma gratuita. El LauncherPro cuenta con tres pantallas de inicio y cinco elementos de escritorio que se pueden personalizar a tu gusto. El ADW.Launcher ofrece no solo muchas de las mismas características que el LauncherPro sino también incluye la capacidad de arrastrar iconos desde el cajón de la aplicación a la pantalla principal y te permite cambiar el nombre de los iconos. Esto es útil cuando las aplicaciones tienen nombres muy largos. Finalmente, Go Launcher EX incluye un "asesino" de tareas (en inglés, "task killer") que te permite cerrar las aplicaciones que pueden gastar tu memoria. Debido a que esta función no se ejecuta todo el tiempo, considera ahorrar vida a la batería a través de otros asesinos.

Solución a través de la cuenta de administrador

Si no dispones de Wi-Fi o una red móvil encendida, es posible que no puedas instalar un iniciador del Android Market. Puedes entonces considerar reinstalar el ROM del teléfono. Básicamente, esto significa volver a instalar el software del sistema operativo. Este proceso sólo es viable si ya has ingresado a la cuenta de administrador el teléfono para tener acceso de superusuario a todos los archivos y configuraciones, incluyendo los relacionados con el sistema operativo. Este proceso varía entre dispositivos y puede anular la garantía de tu teléfono Android. A continuación, debes instalar algunas opciones de recuperación personalizadas para tu teléfono. Esto amplía las características del modo de recuperación. Después de instalarlo, puedes utilizarlo para volver a instalar el ROM del teléfono. Muchas comunidades Android proporcionan copias descargables de fabricantes ROM por defecto, así como los ROM de terceros, para su uso con dispositivos Android. No debes intentar esto si no te sientes cómodo editando partes críticas de tu sistema operativo ya que al hacerlo puedes inhabilitar permanentemente tu dispositivo. Si intentas este proceso, asegúrate de que el dispositivo tenga al menos un 50 por ciento de carga en la batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles