Me he lesionado el cuello luego de un ejercicio de hombros

Escrito por andrew sheldon | Traducido por demian matthews
Me he lesionado el cuello luego de un ejercicio de hombros

Dolor de cuello

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El ejercicio físico es una parte muy importante de mantener tu salud. Sin embargo, practicar estos ejercicios de forma inapropiada puede causar una lesión. Un ejercicio tal, es la prensa de hombros, ayuda a fortalecer tus hombros, pero también puede causar dolor de cuello. Para prevenir esto, asegúrate de practicarlo de forma correcta. En caso de que te lastimes el cuello, debes tratar la lesión correctamente en casa o contactar a tu doctor.

Otras personas están leyendo

Prensa de Hombros

La prensa de hombros, o la prensa militar, es un ejercicio diseñado para desarrollar músculo en tus hombros. Para practicar la prensa de hombros correctamente, siéntate en un banco con una barra detrás de tu cabeza. Toma la barra considerando un ancho ligeramente mayor al de tus hombres. Una vez que posees control de la barra, levántala por sobre tu cabeza. Luego, baja la barra a la altura de tu rostro, hasta tu clavícula. Repite este proceso por tantas repeticiones que como lo desees. También puedes realizar este ejercicio mientras te encuentras de pie, aunque puede ocasionar estrés no deseado sobre tu espalda. Además, puedes cambiar mancuernas.

Lesión de Cuello

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si se realiza incorrectamente, o si intentas levantar demasiado peso, puedes lastimar tu cuello. Lo más probable, es que sufras una distensión muscular. Las distensiones ocurren cuando tus músculos son sobre exigidos, lo cual lleva a la fatiga y eventualmente, a la distensión. Las distensiones en tu cuello pueden también ocurrir simplemente por mantener tus músculos en tensión por un tiempo prolongado. Si sufres una distensión o lesiones tu cuello, detén los ejercicios que te causan dolor inmediatamente, y no los realices hasta que la lesión se cure.

Tratamiento

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los dolores de cuello menores, usualmente pueden tratarse con auto-cuidado incluyendo reposo, medicación libre de prescripción medica, alternando con un tratamiento de calor y frío, y estiramiento suave. Si esto no funciona, un tratamiento más agresivo puede ser necesario. Tu doctor puede recetarte medicación para el dolor más fuerte o una inyección de corticosteroides. La terapia física puede también ser muy efectiva respecto al dolor de cuello. De acuerdo con la Clínica Mayo, la terapia puede mejorar el dolor restaurando funciones musculares, optimizando posturas para prevenir la sobre exigencia de músculo, e incrementando la fuerza y la resistencia de los músculos de tu cuello.

Consideraciones

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aunque el dolor de cuello no siempre requiere atención médica, a veces puede ser un serio problema de salud. De acuerdo con la Clínica Mayo, si sientes alguno de estos síntomas de dolor, contacta a un profesional médico de inmediato: Dolor punzante en tu hombro o brazo, adormecimiento o pérdida de fuerza en tus brazos y manos, cambio de hábitos de vejiga o intestinos, o incapacidad de tocar tu pecho con tu barbilla. Para prevenir lesiones, asegúrate de no levantar más peso del que tu cuerpo puede manejar. Comienza lentamente y gradualmente añade peso con el paso del tiempo. Consulta a un entrenador o a un profesional por una demostración de como realizar un ejercicio correctamente si no estás seguro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media