Heces blancas en los niños

Escrito por lee morgan | Traducido por irene cudich
Heces blancas en los niños

La materia fecal blanca puede ser motivo de preocupación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La materia fecal clara o blanca en los niños puede ser algo inusual y una inmediata causa de alarma, y en muchos casos, esa preocupación es válida. Las causas son muchas, y averiguar si tu hijo tiene un problema serio debería ser una prioridad. Las heces pueden tener muchos colores diferentes y aun así ser normales y no hay por qué sentir pánico. Más abajo hay una lista de algunas causas posibles de materia fecal blanca.

Otras personas están leyendo

Quistes del colédoco

A veces se forman quistes en los conductos biliares, según afirma weingdiagnosis.com. Si bien esto es poco común, la presencia de estos puede bloquear el flujo de bilis desde el hígado a la vesícula y evitar que el fluido digestivo llegue a destino. La bilis es la sustancia que le da a las heces su típico color marrón o verde y esto podría explicar la materia fecal blanca.

Hepatitis viral

La hepatitis es una infección del hígado. La hepatitis A es una enfermedad causada por un virus que inflama el hígado y hace que funcione de manera inadecuada, según sostiene la Clínica Mayo. Al no funcionar correctamente, el hígado puede no producir la cantidad de bilis necesaria para una digestión adecuada y, por ende, puede producir heces pálidas o blancas. En muchos casos, la hepatitis A puede ser leve y requerir poco o ningún tratamiento, pero es preferible consultar con un médico para averiguar si tu hijo tiene esta infección y no un caso más grave de hepatitis como la de tipo B o C, que puede conducir a una cirrosis y ser fatal.

Malabsorción

La malabsorción se produce cuando el cuerpo no puede digerir correctamente los nutrientes. Puede deberse a docenas de condiciones diferentes, según sostiene el sitio web wrongdiagnosis.com. Las heces claras o blancas pueden ser un indicio de que el niño carece de todas las vitaminas y minerales apropiados.

Atresia biliart

El sitio web médico Medline Plus define a la atresia biliar como un bloqueo de los conductos que llevan bilis desde el hígado hasta la vesícula, lo que produce una reacción idéntica a la de los quistes ya mencionados. Esta es una condición congénita, lo que significa que está presente desde el nacimiento. Si no se trata este bloqueo, puede conducir a la cirrosis del hígado, que es mortal.

Consideraciones

Si bien estas son posibles respuestas de por qué se producen las heces blancas, hay docenas de otras posibilidades que van desde las muy graves a las muy menores. Consulta al pediatra y, de ser posible, lleva un pañal con una muestra de materia fecal para que lo vea el médico, ya que lo que puede ser simplemente un cambio en la actividad intestinal para tu hijo, puede ser normal en el panorama general.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media