¿Las heces se hunden o flotan con una dieta alta en grasas?

Escrito por stephanie lee | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las heces se hunden o flotan con una dieta alta en grasas?
Las heces flotantes no son indicativo de una dieta alta en grasa. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La discusión de la gravedad de la materia fecal puede no ser el tema más atractivo, pero es necesario ya que las "flotantes" pueden indicar serias complicaciones de salud. Una dieta alta en grasas no necesariamente se traducirá en las flotantes, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, sin embargo, cambios en la dieta, diarrea o absorción inadecuada de los nutrientes pueden hacerlo. Si las heces flotantes se prolongan durante varias semanas y se acompañan de sangre, mareos o fiebre, consulta a tu asesor de cuidado de salud para las recomendaciones dietéticas y las opciones de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Complicaciones de salud

Según New York Times Health Guides, las complicaciones digestivas en el tracto gastrointestinal pueden hacer que las heces floten. Estas complicaciones incluyen enfermedad celíaca, fibrosis quística o cantidades insuficientes de enzimas que digieran el azúcar de lactasa sacarasa o isomaltasa. Las personas que no son capaces de absorber con eficacia la grasa y otros nutrientes también pueden experimentar heces flotantes.

El contenido gaseoso

La cantidad de gas producida por las bacterias que se encuentran en el tracto intestinal es la determinación más común de las heces que flotan o se hunden. Cuanto más contenido gaseoso presentes en la materia fecal, más probable es que floten. Un aumento de la producción de gas puede producirse si la comida viaja a través de los intestinos demasiado rápido o si hay un aumento en el nivel de nutrientes que pasan a través del tracto digestivo y no han sido absorbidos.

Atención médica

Si bien es perfectamente normal tener un flotador ocasional, producir constantemente heces flotantes durante más de dos semanas, puede requerir atención médica, ya que puede indicar problemas serios de digestión. Una muestra de heces o de sangre puede ser necesaria a fin de evaluar la causa. Los temas adicionales para mencionar en tu visita al médico incluyen la historia médica familiar, la dieta, los síntomas, la decoloración anormal, así como también el tiempo y la frecuencia de ocurrencia.

Consideraciones

No todas las heces flotantes son graves, sobre todo si la ocurrencia es poco frecuente. Si notas que has hecho cambios recientes en tu dieta, la situación puede ser fácilmente subsanada mediante la eliminación del alimento responsable. Si, por ejemplo, has aumentado el consumo de grasas, considera reducir el consumo. Aunque el contenido de grasa de tu dieta puede no estar directamente relacionado con las heces flotantes, una mayor ingesta de este tipo de alimentos puede dificultar la capacidad del cuerpo para absorber la grasa adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles