Heces con moco en los bebés

Escrito por kristina seleshanko | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Heces con moco en los bebés
Al observar detalladamente a tu bebé y sus movimientos intestinales, puedes ayudar a tu pediatra a diagnosticarlo. (www.morguefile.com)

Con frecuencia los padres se preocupan si las heces de sus bebés no son normales. Una preocupación común es cuando las heces del bebé tienen una mucosidad. Al observar detalladamente a tu bebé y sus movimientos intestinales, puedes ayudar a tu pediatra a diagnosticar el problema. Pero antes de llamar a tu doctor, aquí encontrarás algunas cosas que deberás de saber.

Otras personas están leyendo

Heces "normales" de bebé

Las heces del bebé varían de niño a niño y hay una amplio rango de normalidad. Los bebés que se amamantan tienen heces de color mostaza que pueden parecer granosas y líquidas. Sin embargo, lo que las madres comen puede afectar la apariencia de las heces, por lo que no es extraño ver colores desde verde brillante hasta naranja, dorado o café. Los bebés que se alimentan con fórmula, por lo general, tienen heces de color mostaza o dorado, pero pueden también tener una variedad de colores.

¿Ha habido un cambio?

En general, no hay razón para alarmarse si tu bebé es saludable, si no está incómodo y si tiene mucosidad en sus heces. Sin embargo, si las heces de tu bebé cambian de repente y en más de dos ocasiones, considera llamar a su pediatra. Y si el cambio de heces mucosas viene acompañado de un cambio de comportamiento (como llanto frecuente), existe más de un síntoma que tu doctor debe conocer.

¿Virus?

Si las heces de tu bebé son verdes y con mucosidad, es posible que tu hijo tenga un virus. El cambio de color y/o de textura se debe a la absorción anormal de nutrientes en los intestinos. Sin ser poco común, este tipo de heces es el único síntoma del virus, pero debe desaparecer en pocos días.

¿Dentición?

Toda la saliva que tu hijo produce durante la dentición puede irritar los intestinos, provocando también mala absorción de nutrientes. Esto puede o no venir acompañado por rozaduras de pañal y baba.

¿Sangre?

De mayor preocupación es cuando las heces mucosas muestran señales de sangre. La sangre puede oscurecer toda o parte del excremento o puede presentar rasgos de rojo. Una pequeña cantidad de rojo en las heces puede deberse a un pequeño desgarre del área rectal provocado al defecar; esto por lo general desaparece a las 24 horas. Las heces oscuras pueden indicar sangrado en el tracto intestinal, que es por lo que es una buena idea llamar a tu pediatra y guardar una muestra en una bolsa con cierre hermético.

Tratamiento

Por lo general, la mucosidad en las heces del bebé no son motivo de preocupación y no requieren tratamiento; en la mayoría de los casos, desaparecerá con el tiempo. Si tu bebé presenta rozadura de pañal, cúralo con cremas de mostrador, como Aquaphor, y posiblemente algo de crema de talco para bebé (no talco de bebé). Cambiar rápidamente el pañal a tu bebé en cuanto defeque puede ser muy benéfico.

En algunos casos persistentes, tu pediatra puede recomendar cambiar de fórmula o hacer algunos cambios en la dieta del bebé (o, si lo estás amamantando, modificar tu dieta).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles