Heces mucosas, verdes y aguadas en un bebé

Escrito por peter mitchell | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Heces mucosas, verdes y aguadas en un bebé
Las heces verdes y aguadas en lactantes de más edad puede sugerir problemas de digestión (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los niños muy pequeños o amamantados con leche materna a menudo hacen deposiciones verdes y aguadas, especialmente en las primeras semanas de vida. La mayoría de las veces, ésto es normal y no debe causar preocupaciones. Sin embargo, si el bebé tiene unos meses de edad, tiene diarrea severa, fiebre o esta incómodo, visita a tu médico. Tu bebé puede tener una infección, una alergia a la leche materna u otra condición.

Otras personas están leyendo

Las heces de transición

Cuando un bebé llega por primera vez desde el vientre, sus heces contienen todavía gran parte del líquido amniótico y mucosidad ingieridos durante el embarazo. Ésto crea heces espesas y pegajosas llamadas meconio. A medida que el bebé comienza a alimentarse, el meconio desaparece. La etapa entre la eliminación de meconio y la producción de heces normal crea deposiciones de transición, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Stanford. Éstas son a menudo de color verde o amarillo oscuro con una textura aguada, común en los bebés muy pequeños.

Heces verdes y aguadas

El color verde de las heces de un bebé es a menudo perfectamente normal, de acuerdo con Barbara Morrison, Ph.D., CNM, FNP en el sitio web Netwellness. Las heces verdes y aguadas a menudo ocurren en las primeras etapas de la lactancia materna. Éstas deposiciones son realmente leche cuajada en el tracto digestivo inmaduro del bebé que ha sido incapaz de descomponer la grasa. Los bebés amamantados en particular tienden a tener deposiciones blandas, con suaves manchas verdosas aguadas. Con el tiempo, estas heces suelen tornarse más ligeras y de color más amarillo.

Heces anormales

Aunque las heces verdes y aguadas a menudo no indican ningún problema serio, un bebé con ciertos tipos de materia fecal puede estar experimentando dificultades. Las heces muy acuosas, a veces de color verde, puede significar diarrea. Ésto rápidamente puede llevar a problemas graves de salud en los niños, así que habla con un médico tan pronto como sea posible. Del mismo modo, pregúntale a tu médico si persisten las heces de color verde oscuro luego de más de un par de semanas después del parto. El meconio está, por lo general, completamente fuera del sistema después de unos días y entonces las heces son de color mas claro.

Otros problemas

Un bebé con una infección gástrica puede producir heces verdes. Otras infecciones, como la candidiasis, pueden interferir con la lactancia materna adecuada. Un bebé que sólo mama por un tiempo muy corto puede tragar la leche más liviana que está primero en el seno de la madre, en lugar de la leche más rica que se encuentra después. Si notas que tu bebé no succiona por mucho tiempo o reacciona de manera adversa al tomar el pecho, habla con tu pediatra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles